Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Astros ofrecen contrato de seis años y 120 millones de dólares a Carlos Correa

El parador en corto será agente libre para 2020 y ante la salida de George Springer, Houston quiere amarrar al pelotero boricua,

Estados UnidosActualizado a
El parador en corto será agente libre para 2020 y ante la salida de George Springer, Houston quiere amarrar al pelotero boricua,
Mark BrownAFP

Incluso antes del inicio de la campaña 2021 los Astros ya piensan en los agentes libres que tendrán en 2022. Recientemente llegaron a un acuerdo con el abridor Lance McCullers Jr. y ahora se enfocarán en extender el pacto de Carlos Correa.

De acuerdo con un reporte de MLB Network, la organización ha lanzado una oferta de seis campañas y 120 millones de dólares (20 MDD por año) al parador en corto puertorriqueño. Se agregó que la propuesta no parece satisfacer a Correa y por el momento las negociaciones entre ambas partes están trabadas.

La situación parece complicarse para los Astros si Correa no acepta la proposición. El pelotero ha manifestado su intención de jugar en el Minute Maid Park durante toda su carrera pero fijó el Opening Day (1 de abril) como fecha máxima para firmar un acuerdo a largo plazo con Houston.

En caso de aceptar la actual oferta, Carlos Correa se convertiría en el segundo shortstop mejor pagado de la liga en términos de dinero total solo por detrás de los 340 millones de Fernando Tetis y el tercero con mejor salario anual de las Mayores, siendo superado por el miembro de los Padres y Francisco Lindor.

Para la campaña 2021, última en la que jugará bajo los términos del arbitraje salarial, Correa, de 26 años tendrá un salario de 11.7 millones de dólares, lo que lo ubica como el décimo segundo parador en corto mejor pagado.

Imposible perderlo

Para los Astros es un deber retener a Correa. Reclutado en la primera ronda del Draft 2012, el pelotero boricua registra de por vida un promedio de bateo de .276, OBP de .353 y slugging de .480, además de ser uno de los paradores en corto más destacados de MLB. Además, en términos de sabermetría es el quinto SS con mejor WAR (26.2) de la liga desde 2015, su campaña debut.