Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Astros extiende a Lance McCullers Jr. por cinco años y 85 millones de dólares

McCullers Jr., de 27 años, es uno de los elementos jóvenes de la rotación en Hoston, por lo que James Click hizo un esfuerzo por retener al abridor.

Estados UnidosActualizado a
McCullers Jr., de 27 años, es uno de los elementos jóvenes de la rotación en Hoston, por lo que James Click hizo un esfuerzo por retener al abridor.
Getty Images

Con el ocaso de la carrera de Justin Verlander a la vista y con Zack Greinke en la recta final de su paso por las Mayores, los Astros quieren que Lance McCullers Jr. se convierta en la cara de la rotación del club.

De acuerdo con información de Fox 26 Houston la organización texana ha llegado a un acuerdo para extender al serpentinero de 27 años por cinco años. Dicho convenio entrará en vigor a partir de la temporada 2022.

Por otra parte ESPN reportó que el contrato de McCullers Jr. Tendrá un valor total de 85 millones de dólares (17 MDD por año). Adicionalmente, MLB Network señaló que el pacto no tiene opción de año adicional y tiene una cláusula que limita las posibilidades de canje.

Para la campaña 2021, último año en el que McCullers está sujeto al arbitraje salaria, el lanzador firmó un pacto de 6.5 millones de dólares.

Astro de por vida

McCullers ha jugado toda su carrera en Houston. Reclutado en la primera ronda del Draft 2012 y tras tres campañas en los sistemas de desarrollo de los Astros logró debutar en las Mayores para la temporada 2015.

Desde entonces, registra cinco campañas en Grandes Ligas, se perdió la temporada 2019 por la cirugía Tommy John, y de por vida registra 91 aperturas (marca de 32-25) y efectividad de 3.70 producto de 444 imparables, 209 carreras limpias, 40 home runs, 198 pasaportes y 565 strikeouts.