Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON ASTROS

Astros y Carlos Correa evitan arbitraje con contrato de un año

El acuerdo del parador en corto puertorriqueño lo mantendrá en el Minute Maid Park en 2021 con un salario de 11.7 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
El acuerdo del parador en corto puertorriqueño lo mantendrá en el Minute Maid Park en 2021 con un salario de 11.7 millones de dólares.
Jae C. HongAP

Los Astros han llegado a un acuerdo por un año y 11.7 millones de dólares con el parador en corto Carlos Correa para evitar el arbitraje salarial, anunció James Click, gerente general de la novena de Houston.

“Estoy feliz de que hayamos podido evitar el arbitraje. No es un buen proceso. Estoy listo para jugar y representar a Houston Astros", dijo Correa tras pactar la negociación.

“Pasar por el proceso de arbitraje salarial es necesario algunas ocasiones, y está allí por una razón. Pero todos estamos alegres de que haya quedado atrás para poder enfocarnos en nuestra principal prioridad, que es competir por un campeonato con Carlos y el resto del equipo", comentó el ejecutivo.

Correa, de 26 años, participó en 58 de los 60 partidos de la campaña reducida aportando cinco cuadrangulares y .264 de promedio de bateo. Sin embargo, para la postemporada, el puertorriqueño se mantuvo encendido en la carrera hacia la defensa del título de la Liga Americana.

En la postemporada, Correa aportó seis jonrones y 17 carreras producidas en 13 partidos para los Astros, que perdieron en siete encuentro la Serie de Campeonato contra Tampa Bay Rays.

Uno de esos batazos para la calle llegó en la novena entrada del quinto partido ante los Rays para extender la serie. El jonrón que dejó en el terreno al club de Tampa Bay posicionó a Correa junto a David Ortiz como los únicos jugadores en la historia de MLB con tres imparables para sellar el partido en la postemporada.

De acuerdo con Spotrac, Correa recibió un salario prorrateado en 2020 de 2,962,963 dólares.

Información de ESPN apunta que el porcentaje de fildeo de Correa (.995) fue el mejor entre peloteros de su posición en toda la Gran Carpa, aunque el pelotero se fue sin Guante de Oro.

Correa llegó a la organización de los Astros en 2012 como la primera selección global del reclutamiento de las Mayores y se integró al Show hasta 2015, con 20 años, cuando fue Novato del Año de Liga Americana.

Movimientos

Tras la salida de George Springer de Houston, los Astros mantienen con el nuevo acuerdo del puertorriqueño a tres de sus principales cuatro bates. José Altuve y Alex Bregman están asegurados hasta 2024 en el Minute Maid Park. El contrato de Michael Brantley tiene vigencia hasta 2022.