Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Kirby Yates y George Springer causa baja por lesión con los Blue Jays

Se espera que el taponero se pierda el año por la Tommy John; mientras que el patrullero podría perderse el Opening Day.

Estados UnidosActualizado a
Se espera que el taponero se pierda el año por la Tommy John; mientras que el patrullero podría perderse el Opening Day.
Getty Images/AFP

Los Blue Jays fueron una de las organizaciones más activas durante la agencia libre e hicieron múltiples contrataciones. Para mala fortuna del club canadiense, dos de sus nuevos elementos han causado baja por lesión.

Un reporte de Sportsnet indicó que se espera que el taponero Kirby Yates se someta a la cirugía Tommy John, lo que lo marginará por toda la campaña 2021. En enero de este año el lanzador firmó un pacto de un año y 5.5 millones de dólares con los Blue Jays.

Yates comenzó a presentar dolencias en el codo el fin de semana y tras dos estudios en la articulación se determinó que lo mejor sería la intervención quirúrgica. Esta será la segunda ocasión que Yates se someta a la operación.

Los problemas en el codo de Yates no son cosa nueva. Durante la temporada baja falló los exámenes físicos de Blue Jays y Braves, lo que le valió no firmar con Atlanta a pesar de tener un pacto acordado.

Springer, también causa baja

Por otra parte, el gerente general Ross Atkins indicó que George Springer se perderá algunos encuentros con los Blue Jays debido a una distensión en los oblicuos; no se detalló el periodo de ausencia del patrullero.

Por el momento, se desconoce si Springer podrá estar listo para el Opening Day, el cual será el próximo 1 de abril. El jardinero firmó un acuerdo de seis campañas y 150 millones de dólares en enero.

Finalmente, se indicó que el abridor Robbie Ray se perderá al menos una apertura del spring training tras tener un incidente doméstico que le dejó dolencias en el codo.