PREMIOS GRAMMY 2021

Mahomes, el "responsable" de 'Savage' de Megan Thee Stallion

Megan Thee Stallion ganó tres Grammys por ‘Savage’, pero, ¿sabías que la canción estuvo a punto de no producirse? Por fortuna, Patrick Mahomes la 'salvó'.

Estados UnidosActualizado a
Collage de Megan Thee Stallion y Patrick Mahomes

La noche del pasado domingo - 14 de marzo - California se vistió de gala para la 63° edición de los Premios Grammy, en donde, además de Beyoncé, una de las grandes premiadas durante la ceremonia fue Megan Thee Stallion.

Y es que, la rapera no sólo triunfó como “Mejor nuevo artista”, sino que se llevó dos gramófonos dorados (“Mejor interpretación de Rap” y “Mejor canción de Rap”) gracias a ‘Savage’, canción con la que, posteriormente, se hizo un remix a lado de Beyoncé.

Pese a que ‘Savage’ fue una de las canciones más premiadas por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, lo cierto es que este éxito estuvo a punto de no producirse, de no haber sido por Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs.

Así fue como Mahomes y los Chiefs salvaron 'Savage' de Megan Thee Stallion

De acuerdo a lo revelado por J. White, productor de la canción, Savage’ pudo producirse gracias a que los Chiefs vencieron a los Texans en los playoffs de enero del 2020, de lo contrario, J. White se hubiera quedado en su hotel, asimilando la derrota, y no hubiera ido al estudio después del juego.

"No he contado esta historia antes, pero no iba a ir al estudio si mis Kansas City Chiefs perdían ese día (...) Ganamos el juego, entonces fue cuando decidí ir al estudio. Si no ganábamos ese juego, me quedaría en mi hotel. No bromeo. Me hubiera pegado demasiado.Si hubiéramos perdido ese juego, no existiría 'Savage' (...) Estaba de muy buen humor ese día después de eso. Después, todo sucedió de manera orgánica", expresó J. White.

Así fue como, indirectamente, Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs salvaron ‘Savage’ de Megan Thee Stallion. Ahora, a más de un año de su producción, ‘Savage’ cuenta con tres millones de copias vendidas, más de 25 millones de clips de TikTok, un premio MTV Video Music Award y dos premios Grammy.