Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KANSAS CITY CHIEFS

Chiefs reestructuran contrato de Patrick Mahomes

Kansas City ahora tiene un margen positivo de 12.1 millones de dólares contra el tope salarial. Son el equipo número 20 en términos de espacio salarial.

Estados UnidosActualizado a
Kansas City ahora tiene un margen positivo de 12.1 millones de dólares contra el tope salarial. Son el equipo número 20 en términos de espacio salarial.
Charlie Riedel/Associated Press

Después de liberar a sus tales ofensivos Eric Fisher y Mitchell Schwartz, los Chiefs continuaron en movimiento para liberar más espacio salarial de frente al nuevo año de la NFL. En esta ocasión se trató de una reestructuración de contrato para el mariscal de campo Patrick Mahomes que le permite al equipo ahorrar 17 millones de dólares en espacio salarial, según reportó Adam Schefter, de ESPN.

Según los reportes, el contrato de Mahomes, el más caro en la historia del deporte, programaba un bono por estar en la plantilla de 21.7 millones de dólares. Ahora, ese monto será convertido en un bono por firma.

Mahomes firmó en julio del año pasado un contrato de 10 años y 450 millones de dólares tras asegurar el primer Vince Lombardi en las vitrinas de los Chiefs en medio siglo y el segundo para la franquicia. El pasador también se llevó entonces el MVP del Super Bowl.

Esta última campaña, Mahomes resultó el pasador menos capturado con 22 sacks en el año. La liberación de Fisher y Schwartz dejó a los Chiefs con 4.4 millones de dólares por encima de los 182.5 mdd del tope salarial.

De acuerdo con Over The Cap, los Chiefs ahora son la franquicia número 20 en cuanto a espacio salarial. Tras arreglar el contrato del quarterback estelar, Kansas City tiene un margen positivo de 12.1 millones de dólares contra el tope salarial.

Con ocho picks en la clase 2021 del Draft, se espera que los Chiefs muevan más piezas para liberar más espacio contra el tope salarial.

Mahomes tuvo su tercer campaña con más de 4,000 yardas (4,740) en 2020. Completó el 66.3% de sus envíos para 38 touchdowns y seis intercepciones. Sus 316 yardas por partido resultaron la más alta cantidad de la NFL.

Otro guardaespaldas fuera

No solo Fisher y Schwartz saldrán de la línea ofensiva que protege a Mahomes y crea huecos para Clyde Edwards-Helaire. Según un reporte de Tom Pelissero, de NFL Network, el centro titular del equipo, Austin Reiter, llegará a la agencia libre este año y se espera que firme con un nuevo equipo.