PREMIOS GRAMMY 2021

Lil Baby lanza fuerte mensaje a Biden con su presentación en los Grammy

Lil Baby ofreció una poderosa presentación en la 63ª edición de los Grammy. El rapero protestó contra la violencia policial y lanzó fuerte mensaje a Biden.

Estados UnidosActualizado a
Lil Baby actúa en esta captura de pantalla tomada del video de la 63a Entrega Anual de los Premios Grammy en Los Ángeles, California, EE. UU., 14 de marzo de 2021.

La noche de este 14 de marzo se llevó a cabo la 63º edición de los Premios Grammy, en vivo, desde Los Angeles, California. La gala fue dirigida por el presentador Trevor Noah y entre las actuaciones musicales que se apoderaron de la velada, destacan artistas como Harry Styles, Billie Eilish, Taylor Swift, Bad Bunny, Dua Lipa y Cadi B, sólo por mencionar algunas.

Sin embargo, la presentación que realmente merece una mención honorífica es la del rapero Lil Baby, quien, a través de su acto musical, protestó contra la violencia policial que se vive en Estados Unidos y lanzó un fuerte mensaje al Presidente Joe Biden.

Al ritmo de “The Bigger Picture”, Lil Baby narró la historia de un hombre afroamericano que fue asesinado a tiros por un oficial de policía, esto, tras ser bajado de su auto mientras dormía.

El hecho desencadena una serie de protestas. Es entonces cuando la activista Tamika Mallory se une a la presentación y lanza un mensaje al gobierno del país, especialmente, al líder de la Casa Blanca: "Presidente Biden, exigimos justicia, equidad, políticas y todo lo demás que abarca la libertad. No necesitamos aliados, necesitamos cómplices", sentenció.

Posteriormente, Lil Baby se queda de pie, haciendo frente a un oficial de policía, quien se protege mientras éste sólo canta. Lil Baby, después, sube al capó de un automóvil y fuegos artificiales comienzan a iluminar el cielo, de tal modo, se da por finalizada su presentación.

Lil Baby en los Grammy: La canción está inspirada en la muerte de George Floyd

El mensaje es claro. Lil Baby mostró su enojo, pero sobre todo su preocupación, ante la violencia policial y el racismo que se vive día con día en Estados Unidos. De hecho, la canción “The Bigger Picture” está inspirada en el asesinato de Geroge Floyd.

A través de esta se lanza una crítica contra la violencia que viven los afroamericanos y resaltan líneas como: "Son demasiadas las madres las que están de duelo. Nos matan sin motivo” y “Llevamos demasiado tiempo para desquitarnos. Tíranos en jaulas como perros y hienas".