Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LV

Tom Brady y Rob Gronkowski, la dupla más anotadora en playoffs

Gronkowski atrapó un par de anotaciones en la primera mitad, situándose junto con Brady como la pareja con más touchdowns (14); suman cinco en Super Bowls.

Estados UnidosActualizado a
Gronkowski se movió de derecha a izquierda de la línea de golpeo y atrapó un pase de ocho yardas, el primer touchdown del partido y el número 13 de la pareja.
Kevin C. CoxAFP

Rob Gronkowski y Tom Brady continúan rompiendo récords.

Con una playera diferente, en escenario conocido, la pareja se convirtió en la más anotadora en la historia de la postemporada de la NFL con un pase de ocho yardas en una jugada de atracción que Brady engañó con el corredor y pasó a manos de Gronkowski para poner los primeros puntos de los Buccaneers en el Super Bowl LV.

Ese fue la ocasión número 13 en la que Tom Brady encuentra a su ala cerrada en la postemporada para sumar seis puntos, desempatando con Joe Montana y Jerry Rice como la dupla con más anotaciones en los playoffs.

Esta fue también la primera ocasión en la que un equipo de Tom Brady anota un touchdown en un Super Bowl.

La conexión de ocho yardas fue la primera que suma puntos en playoffs para la pareja desde el Super Bowl LII contra Philadelphia Eagles, partido en el que Gronkowski se llevó un par de anotaciones.

Ese es a su vez el cuarto pase de anotación que lanza Brady a Gronkowski en un partido por el Vince Lombardi. El primer touchdown para el que se combinaron fue en el Super Bowl XLIX, cuando Gronkowski cuando Gronk recibió un pase de 22 yardas.

Con el pase de ocho yardas, Gronkowski desempata con John Stallworth como el tercer receptor con la mayor cantidad de pases de anotación atrapados en la historia de la postemporada. A Gronkowski solo lo supera Rice, quien capturó 22 pases de touchdown en los playoffs.

Gronkowski y Brady se combinaron en el segundo periodo para otra anotación, en esta ocasión de 17 yardas.

Recuperado de una trayectoria de nueve años con múltiples lesiones, Gronkowski regresó este año a la NFL después de ausentarse durante toda la campaña de 2019. Al inicio, su tarea en el equipo de Bruce Arians consistía más que nada en realizar bloqueos. Pero con la lesión de O.J. Howard y el avance de la temporada se fue involucrando más en la producción del equipo.

Al final, Gronk atrapó 45 pases para 623 yardas y siete anotaciones en la campaña regular.