Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL HONORS

Aaron Rodgers es MVP de la NFL por tercera ocasión

El mariscal de campo guió a los Packers al mejor récord en la Conferencia Nacional (13-3) y al Juego por el Campeonato de la NFC.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo guió a los Packers al mejor récord en la Conferencia Nacional (13-3) y al Juego por el Campeonato de la NFC.
Mike RoemerAssociated Press

Aaron Rodgers ha sido nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL durante la ceremonia de los NFL Honors 2020.

Con ello, el mariscal de campo de Green Bay Packers se suma a Jim Brown  (3), Jonny Unitas (3), Brett Favre (3), Tom Brady (3) y Peyton Manning (5) como los jugadores con tres nombramientos de MVP en su trayectoria.

"Los muchachos en esa lista son a quienes crecí viendo, idolatrando. Unirme a ellos, que han ganado más de dos, es muy especial", dijo el quarterback de los Packers, según el portal oficial del club.

Patrick Mahomes, de Kansas City Chiefs, y Derrick Henry, de Tennessee Titans, quedaron como finalistas en la competencia.

Rodgers lideró a los Packers a la mejor marca de la Conferencia Nacional en 2020 (13-3) y terminó primero en la NFL en porcentaje de pases completos (70.7%), pases de anotación (48) y rating de quarterback (121.5).

Seleccionado al Pro Bowl por novena ocasión en su carrera y al primer equipo All-Pro, la temporada de Rodgers terminó en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional con una actuación de 33 de 48 pases completados (68.75%) para 346 yardas, tres anotaciones y una intercepción.

El esfuerzo de Rodgers y sus compañeros de equipo llevaron a los Packers a situarse como la mejor ofensiva en puntos anotados durante la temporada 2020 (31.8) y la quinta mejor en yardas totales (389).

Cabe destacar que el radio de touchdowns-intercepciones de Rodgers fue el mejor de la liga al completar 48 espirales de seis puntos y solo cinco intercepciones.

Rodgers ganó el MVP previamente en 2011 y 2014. Tal como en 2020, en ambas ocasiones fue eliminado en la postemporada.

Los Packers, asimismo, ganaron por segundo año consecutivo el banderín del norte del a NFC. Desde que Rodgers tomó los controles ofensivos, la organización de Wisconsin suma siete títulos divisionales.

Esta campaña, Rodgers se convirtió en el primer mariscal de campo en lanzar 40 o más pases de anotación en tres temporadas distintas. Drew Brees, Peyton Manning, Tom Brady y Dan Marino son los otros tres quarterbacks con múltiples temporadas de 40 o más touchdowns.

Últimos 10 ganadores

Las últimas 10 ediciones las han ganado, en orden cronológico, Brady, Rodgers, Adrian Peterson, Manning, Rodgers, Cam Newton, Matt Ryan, Brady, Patrick Mahomes y Lamar Jackson.