Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Derrick Henry: Titans apreciarían que Deshaun Watson salga del sur de la AFC

Henry fue líder de la NFL por segunda temporada consecutiva en yardas acarreadas (2,027) y Watson obtuvo su primer título de pasador (4,823) en 2020.

Estados UnidosActualizado a
Henry fue líder de la NFL por segunda temporada consecutiva en yardas acarreadas (2,027) y Watson obtuvo su primer título de pasador (4,823) en 2020.
John BazemoreAssociated Press

Deshaun Watson está en descontento con el club de Houston y ha pedido formalmente un traspaso a la organización para continuar su trayectoria en otro equipo. Pensando que al salir del sur de la AFC la competencia se facilitará para sus organizaciones integrantes, Derrick Henry señaló que agradecerían el gesto a los Texans si así sucede.

“Creo que sería un poco más fácil jugar contra ellos. Los últimos dos que jugamos en su contra se decidió en último minuto. Simplemente el tipo de jugador que es, uno de los mejores en la liga. Es quien los mantiene en movimiento y ha sucedido así desde la universidad", recordó Henry. "De hecho jugamos [Alabama] contra ellos [Clemson] por el campeonato nacional y fue un juego difícil. Realmente no estoy enterando de todo lo que sucede, pero lo que sea que ocurra con él le deseo lo mejor", dijo el corredor de los Titans en su intervención en Good Morning Football.

“Pero si decide irse a la NFC o irse a algún otro sitio al oeste o donde quiera que sea pero fuera del sur de la AFC, definitivamente lo apreciaríamos”, añadió.

Según los reportes, Watson tiene como objetivo principal los Jets de Robert Saleh, y en segundo plano los Dolphins de Brian Flores. El mariscal de campo está disgustado con la organización por prometerle tomarlo en cuenta e ignorarlo en el proceso de selección de gerente general y entrenador en jefe.

Ambos jugadores terminaron la temporada 2020 con el mejor yardaje en su área. Henry defendió el título de acarreos con 2,027 yardas terrestres y Watson se llevó su primer título de pasadores al lanzar para 4,823 yardas, que también resultó una nueva marca para un quarterback de los Texans.

Frente a frente

Tal como señaló Henry, ambos choques divisionales se definieron por una posesión. En el primero de ellos, Watson lanzó para 335 yardas y cuatro pases de anotación. En el segundo, tiró para 365 yardas, tres anotaciones y una intercepción. Los dos se los llevaron los Titans por 4.5 puntos, en promedio.

Henry también hizo lo propio. En la Semana 6 sumó 264 yardas totales en 24 toques de balón con un par de touchdowns terrestres. En la Semana 17 acarreó 34 veces el balón para 250 yardas y un par de anotaciones por tierra.

Los Titans y los Texans se han enfrentado en seis ocasiones con Deshaun Watson en los controles de Houston desde que fue seleccionado en la primera vuelta (12) del reclutamiento colegial de 2017. La serie está empatada a tres.