Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LV

El pick: el Super Bowl LV será ganado con velocidad

¿Cómo será el juego del domingo en el Raymond James Stadium? ¿Quién lo ganará y por qué? Este es el pick de Iván Pirrón.

Estados UnidosActualizado a
¿Cómo será el juego del domingo en el Raymond James Stadium? ¿Quién lo ganará y por qué? Este es el pick de Iván Pirrón.
Mark LoMoglioAP

Ya se ha dicho y escrito todo previo al Super Bowl LV, y espero que hayas seguido nuestra cobertura en Diario AS porque, modestia aparte, ha estado brutal.

Llegó el día, el momento que muchos de ustedes esperaban: el pick.

Me puse a contar (con los dedos de la mano) y me di cuenta que ya tengo casi 20 años -diecinueve, para ser exactos- en esto de hacer “picks” en los medios de información, con resultados más buenos que malos. Eso quiero creer, ¿OK? No tengo mi récord histórico.

El pick del Super Bowl, sin embargo, es agridulce: si lo fallas, te queda esa sensación de que “eres tan bueno como tu último pronóstico”; si es correcto, te vas satisfecho, pero tienes que guardar la bola de cristal siete largos meses.

El año pasado, por ejemplo, mi pick fue San Francisco. Y los Niners me hicieron ver bien tres cuartos y medio, hasta que Patrick Mahomes conectó el bombazo de 44 yardas con Tyreek Hill. El resto de la historia todos la conocemos.

¿Cómo será el juego del domingo en el Raymond James Stadium? ¿Quién lo ganará y por qué? Este es mi pick:

KANSAS CITY CHIEFS (-3) VS. TAMPA BAY BUCCANEERS

Los Chiefs ganarán el Super Bowl si… los cambios en la línea ofensiva funcionan. Perder a Eric Fisher (tendón de Aquiles) no es poca cosa y Mike Remmers tiene la gran responsabilidad de iniciar como tackle izquierdo, algo que hizo un par de ocasiones durante la campaña.

Su responsabilidad principal es mantener a Jason Pierre-Paul alejado de Mahomes, así que la lista de duelos clave comienza justo con ese.

Además de Mahomes, Tyreek Hill y Travis Kelce son los dos playmakers esenciales en la ofensiva de Kansas City. Hill hizo trizas al perímetro de Tampa Bay en noviembre (203 yardas en el primer cuarto) y Kelce es el mejor tight end de la liga y una pesadilla para cualquier defensiva porque se mueve a la velocidad de un wide receiver.

Si Hill y/o Kelce tienen un buen juego en Tampa, los Chiefs tendrán medio bicampeonato en las manos.

A la defensiva, Kansas City debe encontrar la manera de presionar a Tom Brady y el coordinador defensivo, Steve Spagnuolo, no dudará en mandarle una docena de blitzes, si es necesario. “TB12” fue interceptado tres veces en Green Bay y “Spags” quiere forzar uno o dos errores de Brady para que Mahomes los convierta en uno o dos touchdowns para los Chiefs.

La pieza clave en el tablero es el safety Tyrann Mathieu, a quien veremos por todo el campo e involucrado en los blitzes para apresurar a Brady.

Cuando los Bucs corran el balón, el hombre a frenar es Leonard Fournette, quien también será usado como válvula de escape en el juego aéreo.

Los Buccaneers ganarán el Super Bowl si… su defensiva domina. No hay de otra. Poner otro Vince Lombardi en las vitrinas en Tampa depende del front-7 de los Bucs y su capacidad para crear caos en el backfield de los Chiefs.

Pierre-Paul y Shaquil Barrett atacarán a Mahomes desde los extremos, pero la labor del nose tackle Vita Vea es igual de importante en la defensa 3-4 del coordinador Todd Bowles.

Los Bucs deben ser físicos con los receptores de Kansas City desde la línea de scrimmage: golpear a Hill, Kelce, Mecole Hardman, etc. y tratar de alterar el ritmo y la sincronía con Mahomes.

Y no es solo eso. Tampa Bay debe forzar intercambios de balón y Brady convertirlos en puntos.

A la ofensiva, los Bucs no van a cambiar lo que son y lo que los llevó al Super Bowl, así que pasarán primero y correrán después.

La clave es no irse abajo por un par de anotaciones y así Brady tendrá el juego el control, dándole oportunidades a su increíble colección de receptores: Mike Evans, Chris Godwin, Cameron Brate, Rob Gronkowski y el velocista Scott Miller.

Al coach Bruce Arians le gusta establecer el ataque terrestre con el juego aéreo, y si este funciona, Fournette será peligroso ante una defensa de Kansas City mediocre contra la carrera.

El pick: Hasta ahora, no hay una defensiva que pueda con la velocidad del ataque de los Chiefs. Tampa Bay necesita hacer lo que hicieron los Patriots con los Rams en el Super Bowl XXXVI: golpear y ser disruptivos. Brady mantendrá a los Bucs en el juego, pero Patrick Mahomes hará más jugadas y cometerá menos errores para ganar su segundo MVP del Super Bowl. ¿La diferencia? Una conversión de dos puntos al final del juego. Chiefs 28-26 Buccaneers

Carrera de Picks:

Playoffs

DeTocho: 8-4

Pirrón: 9-3

En la temporada regular:

Pirrón: 166-90

DeTocho: 179-77

Total

Pirrón: 175-93

DeTocho: 187-81

Contra el spread:

Playoffs

DeTocho: 3-9

Pirrón: 4-8

Total

DeTocho: 124-138-6

Pirrón: 112-140-16