Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL HONORS

Derrick Henry y Aaron Donald, los mejores Jugadores del Año

El DT de los Rams suma tres premios al Jugador Defensivo del Año, todos estos en un lapso de cuatro campañas, y empata a Lawrence Taylor y J.J. Watt.

Estados UnidosActualizado a
El DT de los Rams suma tres premios al Jugador Defensivo del Año, todos estos en un lapso de cuatro campañas, y empata a Lawrence Taylor y J.J. Watt.

Derrick Henry fue nombrado el Jugador Ofensivo del Año de AP en la ceremonia de los NFL Honors 2020, luego de acarrear para 2,027 unidades en la campaña regular.

Por segundo año consecutivo, Henry lideró a la NFL en yardas acarreadas, anotaciones (17) por esa vía y yardas por encuentro (126.7). Este fue también su tercer año consecutivo con más de 1,000 yardas por la vía terrestre y anotaciones en doble dígito.

Más que su rendimiento numérico, a Henry se le ha denominado una fuerza imparable en la NFL. Con 1.93 metros y 112 kilos, Henry ha regalado piezas dignas de enmarcarse rompiendo tacleadas con el estiramiento de brazo y manteniéndose en pie cuando parecía hombre derribado en el campo.

Tras esta campaña, Henry se convirtió en el octavo en la historia en alcanzar la marca de las 2,000 yardas. El corredor egresado de Alabama se une a O.J. Simpson (2,003), Eric Dickerson (2,105), Barry Sanders (2,053), Terrell Davis (2,008), Jamal Lewis (2,066), Chris Johnson (2,006) y Adrian Peterson (2,097).

Henry superó la marca de las 100 yardas en 10 de los 16 partidos de la fase regular y corrió para 200 yardas en tres ocasiones, llegando a 250 en la Semana 17 en contra de los Texans, una marca personal.

Aaron Donald, Defensivo del Año

Por tercera ocasión en su carrera, en los últimos cuatro años, Aaron Donald ha sido nombrado el Defensivo del Año.

La defensa de los Rams, primera en la NFL en puntos y yardas permitidas fue liderada por Donald en capturas a mariscales de campo (13.5), balones sueltos forzados (5), tecleadas para retroceder yardas (14) y golpes a mariscales de campo (28).

La presión que ejerció Donald sobre los mariscales de campo solo la pudo mejorar T.J. Watt (15) y emular Tres Hendrickson (13.5).

Esta es la quinta temporada con doble dígito para Donald en capturas. Solamente en 2014 (9), su año de novato, y 2016 (8) se quedó corto. En total, el defensivo estelar de los Rams, suma 85.5 capturas en su trayectoria.

En siete años en la liga, Donald ha sido seleccionado al Pro-Bowl siete ocasiones y seis al primer equipo All-Pro.

Su tercer premio al Defensivo del Año lo empatan con Lawrence Taylor y J.J. Watt como los jugadores que más veces han obtenido el galardón.