Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Directivo del Hoffenheim asegura que Richards será valioso en la defensa central

Tras confirmarse el préstamo por seis meses de Chris Richards, el cuadro del TSG confirmó que esperan sea una opción valiosa e importante en el resto de temporada.

Estados UnidosActualizado a
Tras confirmarse el préstamo por seis meses de Chris Richards, Hoffenheim confirmó que esperan sea una opción valiosa e importante en el resto de temporada.

Bayern Múnich confirmó la salida de Chris Richards al Hoffenheim a primera hora del día, donde se reveló que llegará por el resto de la temporada sin opción a compra con la intención que el estadounidense comience a tener más minutos en la Bundesliga para seguir con su crecimiento. Por su parte el TSG 1899 confía que la inclusión del defensor central será de mucha valía, ya que es un defensor fuerte y muy rápido que llegara a cubrir una serie de bajas del club.

Alexander Rosen, director de fútbol profesional del club, confirmó que la llegada del formado en FC Dallas será de mucha importancia para el club, ya que a pesar de contar con poca actividad en la Primera División de Alemania, es un joven con mucho talento, fuerte y muy rápido que podrá a portar mucha valía a la posición de defensa central al club, ya que cuenta con bajas como Kevin Akpoguma, Ermin Bicakcic y Bennin Huebner.

“Chris es un defensa fuerte y muy rápido que ya ha entrado en acción a pesar de la competencia sobresaliente en la escuadra del Bayern. El fichaje de Richards hasta final de temporada es una opción importante y valiosa en la posición de defensa central”, dijo Alexander Rosen en el comunicado de prensa.

Los números de Richards

Chris se formó en la academia de FC Dallas, para después seguir su proceso de formación en Bayern Múnich, donde logró hacer su debut como profesional, además de conseguir debutar con la Selección de Estados Unidos. En su corta carrera en Europa estuvo jugando en distintas categorías con el gigante bávaro, donde logró tener 75 apariciones, anotar 6 goles y dar tres asistencias; números que a pesar de ser, la gran mayoría en el Bayern II, lo abalan para tener una posibilidad en el Hoffenheim.

Richards busca tener más minutos en el máximo circuito alemán en este 2021 para poder ser considerado para los Juegos Olímpicos de Tokio; además de ser considerado en el proceso para la clasificación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde Gregg Berhlater podría recurrir a él como uno de los centrales titulares.