Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Coach de Clemson expresó su felicidad al ver a Tessmann debutar con USA

El pasado domingo USA cerró los campamentos de enero contra Trinidad y Tobago, donde Tanner logró su debut y su padrino universitario pudo verlo desde la tribuna.

Estados UnidosActualizado a
El pasado domingo USA cerró los campamentos de enero contra Trinidad y Tobago, donde Tanner logró su debut y su padrino universitario pudo verlo desde la tribuna.
Getty Images

Dabo Swinney, coach de Clemnson y padrino de Tanner Tessmann no pudo aguantar la felicidad al ver que el que pudo ser su pateador en la universidad estaba debutando con la Selección Mayor de Estados Unidos. Ahora, para el partido contra Trinidad y Tobago, mismo donde el jugador de FC Dallas hizo su primera aparición, el DT universitario pudo expresar una gran alegría al ver a su ahijado llegar a representar al equipo nacional de las barras y las estrellas en un partido amistoso. El mediocampista entró de cambio al minuto 78 de tiempo corrido.

El momento de júbilo en la tribuna, donde Dabo se encontraba con un cubrebocas, mismo que no dejó que las cámaras pudieran mostrar la gran sonrisa del entrenador llegó faltando 12 minutos para terminar el cotejo y Tessmann se quitaba la casaca para ingresar al campo por primera vez como jugador de la Selección de las Barras y las Estrellas. Swinney no pudo lucir la sonrisa, pero sus movimientos y los gestos faciales no dejaban dudas de la felicidad que estaba viviendo al ver a su jugador portar la camiseta del equipo nacional mayor.

La conexión entre Tanner y Swinney

Además de ser su padrino, Dado estuvo cerca de ser su coach en Clemson, ya que el nacido en Alabama ya había sido aceptado como pateador del equipo universitario de la escuela, pero los planes cambiaron en febrero cuando firmó contrato de cosecha propia con Dallas en la temporada 2020; donde disputó 21 partidos, entre temporada regular y playoffs. Tras una gran temporada, fue incluido en la lista de los jugadores que probarán suerte en con Bayern Múnich, por lo que podría quedarse en el gigante bávaro para seguir su carrera.

Tanner tendrá que regresar a Dallas para conocer el itinerario sobre su viaje a Alemania para unirse al plan de entrenamiento con el resto de los jóvenes. Aquí tendrá que probar su calidad para conseguir, como lo hizo Chris Richards, el poder quedarse en el club y comenzar a forjar una carrera en uno de los equipos más importantes del mundo.