Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
USA USA
7
Jonathan Lewis 1', 54',Jesus Ferreira 8', 61',Paul Arriola 21', 40',Miles Robinson 51'
Finalizado

Amistoso Internacional

USMNT goleó a Trinidad y Tobago en su primer amistoso de 2021

La escuadra estadounidense goleó en su primer partido amistoso del año. El equipo de Berhalter se presentó con cinco debuts para golear al cuadro caribeño en Orlando.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra estadounidense goleó en su primer partido amistoso del año. El equipo de Berhalter se presentó con cinco debuts para golear al cuadro caribeño en Orlando.
La escuadra estadounidense goleó en su primer partido amistoso del año. El equipo de Berhalter se presentó con cinco debuts para golear al cuadro caribeño en Orlando.Mike EhrmannAFP

Estados Unidos goleó por tercer partido consecutivo y en esta ocasión, no tuvo mayor problema para derrotar a Trinidad y Tobago por marcador de 7 goles a 0, en su primer partido amistoso del 2021, disputado en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

La escuadra dirigida por Gregg Berhalter presentó cinco debuts en el duelo de este domingo, que se definió gracias a los dobletes de Jonathan Lewis, Jesus Ferreira y Paul Arriola, mientras que Miles Robinson sentenció el marcador durante su presentación, en un año con múltiples compromisos para USMNT y el equipo U23.

La goleada comenzó con la primera jugada de peligro para los dirigidos por Gregg Berhalter, en la que Jonathan Lewis definió, apenas al minuto 1, una fenomenal asistencia de Jesus Ferreira, que 8 minutos más tarde, anotó su primer gol con la Selección Estadounidense y extendió la ventaja en menos de 10 minutos.

Estados Unidos continuó con su amplio dominio y Paul Arriola se convirtió en protagonista, pues marcó los dos goles siguientes del cuadro norteamericano, cuando al 21 definió una nueva asistencia de Ferreira y al 41, sacara un potente disparo en los linderos del área, para que USMNT se fuera al descanso con ventaja de 4 goles.

Ya para la segunda parte, Miles Robinson también marcó su primer tanto con USMNT, mientras que Jonathan Lewis y Jesus Ferreira se unieron a Arriola y firmaron su doblete. Cabe destacar que el delantero de FC Dallas marcó dos goles y dio tres asistencias, que sentenciaron la goleada del conjunto norteamericano.

El arquero de New England Revolution, Matt Turner, fue uno de los jugadores que tuvieron su primera aparición con USMNT y fue factor para que el equipo de Berhalter dejara su portería en ceros, pues atajó un penal al minuto 66 con una gran atajada.

El Team USA superó con facilidad a Trinidad y Tobago, para sumar su primera victoria del año, en el que encararán el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, además del Final Four de la Concacaf y Copa Oro, mientras que el equipo U23, buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los récords de la goleada

Estados Unidos registró su mayor goleada desde 2008, cuando vencieron a Barbados por marcador de 8 goles a 0, mientras que por primera ocasión en su historia, lograron tres encuentros consecutivos con goles por más de 6 goles, pues además del triunfo ante Trinidad y Tobago de este domingo, habían goleado por 6 a 2 a Panamá y 6 a 0, frente a El Salvador, durante sus últimos encuentros.