Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Bayern Múnich confirmó la salida a préstamo de Richards al Hoffenheim

El gigante bávaro anunció en redes sociales que el defensor estadounidense dejará la institución para ir cedido al Hoffenheim. El trato es sin opción de compra.

Estados UnidosActualizado a
El gigante bávaro anunció en redes sociales que el defensor estadounidense dejará la institución para ir cedido al Hoffenheim. El trato es sin opción de compra.
Getty Images

Chris Richards es uno de los grandes talentos de la Selección de Estados Unidos y del Bayern Múnich, por lo que el club alemán decidió mandarlo cedido a préstamo por el resto de la temporada al TSG 1899 Hoffenheim. La idea de su partida del gigante bávaro por los próximos seis meses es poder darle minutos en el campo para que siga creciendo profesionalmente y posteriormente regresar a pelear por un lugar en el Bayern. En el trato se estipuló que no hay opción de compra por el estadounidense.

En el comunicado, Hasan Salihamdzic se expresó de gran forma del juvenil de la Selección de Estados Unidos, explicó que su crecimiento dentro del club ha sido increíble, pero junto con Chris decidieron que era hora de ir a otro club de primera división para consolidarse como profesional; además de confirmar que el TSG obtendrá muchos beneficios al contar con el norteamericano en sus filas por los próximos meses.

“Chris es un gran talento. Fue un jugador de alto rendimiento en la defensa central para nuestras reservas en la tercera división y ha ganado experiencia con el primer equipo, incluso en la Liga de Campeones. Justo decidimos, Chris utilizará los meses en Hoffenheim para la siguiente etapa en su desarrollo. Estamos seguros que TSG obtendrá mucho de él”, dijo el miembro de la junta directiva del FC Bayern.

El mensaje de despedida de Richards

El defensor explicó que este cambio de aires es parte de su proceso de desarrollo. Sabe que lo más importante en estos momentos es sacar la mayor cantidad de minutos en la Bundesliga, esto como parte de los objetivos profesionales que se ha plantado el norteamericano. Entre los planes se encuentran el poder ser considerado para los Olímpicos de Tokio y el seguir consolidándose en USMNT de cara a Qatar 2022.

Estoy deseando dar los próximos pasos en mi desarrollo en le Hoffenheim. Es importante que participe en más partido en la Bundesliga ahora. Tengo grandes objetivos y me gustaría progresar en el FC Bayern”, dijo el central en el comunicado.