Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE 04

Gross le da la confianza a Hoppe tras la llegada de Huntelaar

Schalke 04 fichó a Huntelaar para reforzar la ofensiva y con esto salir del descenso. A pesar de contar con él para el fin de semana, el DT asegura que Hoppe iniciará.

Estados UnidosActualizado a
Schalke 04 fichó a Huntelaard para reforzar la ofensiva y con esto salir del descenso. A pesar de contar con él para el fin de semana, el DT asegura que Hoppe iniciará.
Martin MeissnerAP

Klaas Jan Huntelaar llegó a Schalke 04 para convertirse en el salvador del descenso, pero esto significa mayor competencia para Matthew Hoppe en el club, además de la posibilidad de perder la titularidad que ganó en los últimos 14 días al marcar cinco goles. A pesar de esto, Christian Gross, entrenador los mineros, confirmó que la llegada de un veterano como el holandés le servirá mucho a Hoppe en su formación como profesional.

En la conferencia de prensa previo al partido de este fin de semana contra el Werder Bremen, el entrenador del Schalke habló sobre la llegada del delantero holandés y lo que le puede a portar al delantero del momento en los mineros, donde explicó que puede ser algo positivo para el estadounidense, ya que le puede aprender mucho. Gross confirmó que el estadounidense será el encargado de arrancar el partido contra el Bremen.

“Está progresando y formando parte del equipo. Una buena opción para el banco”, comenzó el DT, a lo que agregó el tema sobre Hoppe: “Seguirá desarrollándose y progresando, eso es seguro. Klaas Jan puede llevarlo aún más lejos. Matthew se beneficiará enormemente de él”.

La confianza está en Hoppe

Gross sabe que Huntelaar será un factor importante en la aportación goleadora en la lucha por no dejar la Bundesliga, pero sabe que Hoppe es un delantero confiable que le brindó grandes cosas en los últimos días, ya que colaboró con cinco goles en tres de los últimos cuatro partidos disputados en la Primera División de Alemania, inclusive dudó que alguien más lo haya hecho en la historia del club. “No sé si alguna vez hubo algo así en el Schalke, donde alguien entra y marca cinco goles en 14 días”.

El partido contra el Bremen está programado para este sábado comenzar a las 09:30 ET en el Weserstadion, donde el último lugar de la tabla general deberá buscar sacar tres puntos viales en la lucha por salir de la zona de descenso. En caso de conseguir los tres puntos, Schalke estaría llegando 12 puntos y se colocaría a cinco puntos de dejar los puestos de descenso.