Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenes en Europa

Brenden Aaronson dio su primera asistencia con RB Salzburg

Tan solo 15 minutos como titular, le bastaron al estadounidense para registrar su primera asistencia en el fútbol europeo con la camiseta de RB Salzburg.

Estados UnidosActualizado a
Tan solo 15 minutos como titular, le bastaron al estadounidense para registrar su primera asistencia en el fútbol europeo con la camiseta de RB Salzburg.
Michael MolzarGetty Images

Brenden Aaronson comienza a marcar diferencia con el RB Salzburg, pues este miércoles fue titular con el cuadro dirigido por el también estadounidense, Jesse Marsch, y registró su primera asistencia en el fútbol europeo, al dar el pase el que el cuadro austriaco abrió el marcador, en su goleada ante Ried, en la Bundesliga austriaca.

El volante estadounidense dio su primer pase para gol, pues asistió a Rasmus Kristensen para que el Salzburg se fuera al frente apenas al minuto 15 del encuentro disputado en la Red Bull Arena, en donde el lateral aprovechó el pase del estadounidense para disparar fuera del área y adelantar a los actuales campeones.

Aaronson aprovechó su primera titularidad con el conjunto austriaco y salió de cambio en lugar de Enock Mwepu, al minuto 63 del encuentro, que se definió gracias a los goles de Kristensen, Sekou Koita y Patson Daka, para que los dirigidos por Jesse Marsch llegaran a 31 unidades y mantuvieran el liderato de la Bundesliga.

De acuerdo con datos de Sofascore.com, el estadounidense de 20 años registró una efectividad del 65% en sus pases, completó un regate y ganó 2 de sus 7 duelos, además de sumar un pase clave en su primera titularidad con el cuadro de Salzburg.

Los números de Brenden Aaronson en su primera titularidad con el cuadro austriaco de RB Salzburg.
Ampliar
Los números de Brenden Aaronson en su primera titularidad con el cuadro austriaco de RB Salzburg.(Vía Sofascore.com)

Salzburg fija sus miradas en Europa

El equipo con el que el estadounidense debutó el fin de semana pasado, buscará mantener el liderato de su liga y tratar de conseguir su boleto a la próxima UEFA Champions League, aunque no quitan su atención de la Europa League, en la que se enfrentarán a Villarreal en la ronda de 16vos de final y el exjugador de Philadelphia Union podría tener sus primeros minutos en la competencia continental.