Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WERDER BREMEN

Kohfeldt asegura que Josh Sargent es una pieza importante en el club

El técnico del Werder Bremen explicó que a pesar de la falta de gol de Sargent en la temporda es un jugador indispensable en la estructura. “Siempre lo da todo en el campo”.

Estados UnidosActualizado a
El técnico del Werder Bremen explicó que a pesar de la falta de gol de Sargent en la temporda es un jugador indispensable en la estructura. “Siempre lo da todo en el campo”.
Getty Images

Josh Sargent se convirtió en el centro delantero titular del Werder Bremen en la temporada 20-21, pero las estadísticas no lo apoyan, ya que el joven delantero estadounidense solo cuenta con dos goles en 17 partidos disputados en Bundesliga, en total cuenta con cuatro goles, esto considerando los dos tantos que marcó en la Copa Alemana. Pero, todos estos factores no son importantes para Florian Kohfeldt, técnico del club, explicó que no se le hace justo que los delanteros sean juzgados solo por sus goles, ya que, como es el caso de Sargent, aportan más cosas al club que solo goles.

En una entrevista a un sitio especializado en sacar información del Werder Bremen, el DT explicó que después del gol del fin de semana, el joven norteamericano se puede sentir aliviado por cortar la mala racha goleadora, pero lo que destacó fue que no se le hace justo que los atacantes solo sean evaluados por sus estadísticas de goles, ya que como en el caso de Sargent, pueden realizar otras tareas que hacen que se conviertan en piezas fundamentales en el sistema de juego del club.

“Josh puede sentirse aliviado hoy porque finalmente se ha recompensado a sí mismo por su mejor desempeño. Estoy muy feliz por él. Sé que los delanteros se miden por los goles, pero eso no es justo y se queda corto para un entrenador. Josh siempre da todo en el campo, es increíblemente importante para la estructura. Ahora también ha marcado, pero lo que la evaluación esta vez deberá ser que es un delantero completo”, explicó el entrenador.

Qué sigue

Al encontrarse en la posición 13 de la tabla general, el Bremen deberá buscar sumar la mayor cantidad de puntos posibles para colocarse en los primeros puestos de la tabla y evitar la zona de descenso. Actualmente se encuentra a 1 punto de colocarse entre los mejores 10 de la Primera División de Alemania. El próximo partido para Sargent y compañía será el próximo sábado 30 de enero contra el Schalke 04, es decir, un partido importante, ya que se enfrentan al último lugar de la Bundesliga. El cotejo está programado para comenzar a las 09:30 ET.