JUVENTUS

Juventus planea pagar 18.5 millones de euros por Weston McKennie

El mediocampista estadounidense es uno de los más constantes en lo que va de la temporada 2021, por lo que la directiva planea hacer valida la opción de compra al Schalke 04.

Juventus planea pagar 18.5 millones de euros por Weston McKennie
MASSIMO PINCA REUTERS

Weston McKennie llegó en el mercado de invierno a Juventus con la intención de buscar un lugar en el mediocampo y convencer a la directiva de hacer valida la opción de compra al Schalke 04, ya que se tiene que recordar que el jugador estadounidense de 22 años llegó a préstamo por una temporada. Después de poco más de seis meses en el club, el gigante italiano ya analiza la oferta económica para hacerse de forme definitiva con los derechos del texano.

McKennie fue uno de los pocos fichajes que realizó Pirlo en la transformación de la Juve, por lo que el futbolista de la USMNT tenía la misión de adueñarse de un puesto en la media cancha. Lo que nadie se esperaba era que lo hiciera desde el primer partido oficial de la temporada 20-21. Ahora, después de 21 partidos disputados con ‘La Vecchia Signora’, el actual campeón de la Serie A analiza pagar 18.5 millones de euros por el jugador formado en la Academia de Dallas FC.

Según un reporte de Fabrizio Romano, especialista en transferencia de SkySports en Italia, confirmó que la directiva de Juventus está muy contenta con la gran temporada que está haciendo el estadounidense, por lo que tienen la intención de pagar la cláusula impuesta por el club alemán para que Weston se quede de forma permanente. La transacción se realizaría hasta el verano, tiempo en el que termina el préstamo.

“McKennie está teniendo una temporada increíble, uno de los mejores jugadores de la Juventus hasta ahora. La directiva de la Juve está tan contenta con él y con intención de pagar 18.5 millones de euros el próximo verano para firmar a Weston en un acuerdo permanente con el Schalke [también hay una posible cláusula de obligación de compra en el acuerdo]”, explicó el periodista en su cuenta de Twitter.

Los números de Weston

El seleccionado de USA cuenta con 21 partidos disputados con la escuadra italiana, esto entre Serie A, Champions y Supercopa de Italia; donde ha colaborado con 4 goles y 2 asistencias. Desde que llegó a la Juve solo no ha entrado en la convocatoria en dos juegos, esto tras dar positivo de coronavirus, los otros dos cotejos de liga donde no tuvo minutos se quedó en la banca.

El próximo partido del gigante italiano será el 27 de enero contra el Spal, partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Italia, el partido comenzará a las 14:45 ET. Mientras que en la Serie A se verán las caras contra el Sampdoria el próximo 30 de enero; el cotejo está programado para comenzar a las 12:00 ET.