Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cincinnati Bengals

Joe Burrow quiere estar listo para el inicio de la campaña 2021

El egresado de LSU revolucionó la ofensiva de los Bengals, pero su primera campaña profesional se vio acortada por una lesión en la rodilla.

Estados UnidosActualizado a
El egresado de LSU revolucionó la ofensiva de los Bengals, pero su primera campaña profesional se vio acortada por una lesión en la rodilla.
Jamie SabauGetty Images

Tras una estelar campaña de 2019 en su último año en la NCAA (ganador del Heisman y campeón con LSU), Joe Burrow llegó a los Bengals y fue de impacto inmediato en la organización... hasta el momento de su lesión.

Con relación a la rotura de ligamentos anterior cruzado y colateral medio sufrida en el juego de la semana 11 contra Washington, Burrow manifestó su intención de jugar con los Bengals desde el inicio de la campaña 2021.

"Siempre ha sido alguien que sana rápido. Veremos cómo van las cosas cuando la temporada se acerque, pero confío que estaré listo", declaró en conferencia de prensa. "Esa fue la meta desde el principio. Dicen que es una recuperación de nueve a 12 meses y el primero juego es exactamente a nueve meses de la lesión. Estamos a tiempo para conseguirlo".

Asimismo, indicó que durante las seis jornadas en las que quedó marginado, se incorporó a las actividades remotas de la organización para seguir cercano al grupo.

"Fue duro estar alejando de mis compañeros, especialmente ver los juegos en televisión. Estaba en las reuniones cada sábado por la noche y veía los videos de cada juego todas las semanas estar involucrado lo más posible", desarrolló.

Agradecido con Zac Taylor

Finalmente, Burrow explicó que debido a la gran labor del entrenador en jefe de los Bengals se acopló rápido al esquema ofensivo del club. Agregó que aún tiene cuentas pendientes en ciertos aspectos de su desempeño.

"Creo que hicieron un buen trabajo al entender lo que hago bien y adaptando la ofensiva. Y creo que tuve progreso más adelante en el año que nos ayudó a la ofensiva. El siguiente paso es conectar los pases largos. Fuimos eficientes en envíos cortos y cuando consigamos los pases largos, será muy duro pararnos", sentenció.

Durante su primer año en la NFL, Burrow tuvo un desempeño que le valió ser considerado al premio del Novato Ofensivo del Año. En total, durante 10 juegos pasó para 2,688 yardas, con 13 touchdowns, cinco intercepciones y rating 89.8.