Steelers
17
FIN
27
Bengals

NFL

Steelers caen en Cincinnati y suman tres derrotas al hilo

Contra todo pronóstico, Pittsburgh cayó en casa de los Bengals y además de perder puestos en la AFC dejan el futuro de la división en suspenso.

Estados Unidos
0
Mackensie Alexander y William Jackson con los Bengals
Michael Conroy AP

Todo le salió mal a los Steelers en la semana 15. Una derrota de los Browns les daba el título divisional, algo que no sucedió. También tenían la posibilidad de conseguir la corona de la AFC Norte con victoria en Cincinnati, pero JuJu Smith-Schuster le dio a los Bengals motivos suficientes para evitar el triunfo a toda costa ─el WR bailó sobre el escudo de la organización previo al kickoff.

Una primera mitad para el olvido por parte de Ben Roethlisberger (con dos entregas de balón) tocó a los Steelers de manera tal que no pudieron recuperarse en los 30 minutos complementarios.

Primero fue un balón suelto de 'Big Ben' en el primer cuarto que Bengals canjearon por gol de campo de 34 yardas. En ese mismo periodo, JuJu perdió el balón y siete jugadas después, ya en el segundo cuarto, Giovani Bernard se anotó el TD terrestre de cuatro yardas. La cereza en el pastel llegó pronto ya que Roethlisberger fue interceptado y producto del intercambio de balón Bernard marcó su segunda anotación de la noche, ahora a pase de 14 yardas de Ryan Finley.

Ya en la segunda mitad los Steelers intentaron ejercer presión al anotar 10 unidades sin respuesta (recepción de 23 yardas de Diontae Johnson y gol de campo de Chris Boswell). Pero en el cuarto cuarto aconteció un intercambio de touchdowns (acarreos de 23 yardas de Finley y Benny Snell de una yarda) que dejó noqueado a Pittsburgh. Todavía Cincinnati se dio la oportunidad de un segundo gol de campo (33 yardas) a 12 segundos del final para asegurar el triunfo.

Se mueven los playoffs

La derrota tiene serias implicaciones en postemporada. Con el resultado los Bills (11-3), que derrotaron a Steelers en la semana 14, se colocan como el segundo sembrado de la AFC.

Asimismo, los Browns se meten de lleno a la pelea por el Norte de la Conferencia Americana. Si Pittsburgh cae contra Colts en la semana 16, la visita de los Steelers a Cleveland será para definir al campeón divisional. Además, el posible descalabro en Indianapolis también podría representar que los Steelers caigan del tercer puesto de la AFC hasta el sexto sembrado.