NFL

Joe Burrow se someterá a cirugía esta semana en Los Angeles

Se espera que, por la disponibilidad de tiempo, el mariscal de campo de Cincinnati Bengals tenga una recuperación completa para el próximo año.

Estados Unidos
0
Joe Burrow
Andrew Harnik AP

El primer año de la reconstrucción en Cincinnati parecía prometedor. Tras sus primeros nueve partidos como profesional, Joe Burrow completó el 65.4% de sus pases para 2,485 yardas, 12 anotaciones y cinco intercepciones, además de acarrear para 130 yardas y tres anotaciones. Pero con la embestida de Montez Sweat y Jonathan Allen en Washington, durante el tercer cuarto del enfrentamiento en el FedEx Field, Burrow terminó en el suelo, y allí también culminó su temporada de novato.

El quarterback sufrió rotura de ligamentos anterior cruzado y colateral medio, así como "múltiples lesiones" en esa zona de la pierna, indicaron los reportes posteriores. Burrow salió más tarde en el partido a avisar, por medio de su cuenta de Twitter, que regresaría hasta el año próximo. "No se desharán de mí tan facilmente", indicó.

Esta semana, informó Ian Rapoport, de NFL Network, el mariscal de campo entrará a quirófano en Los Angeles, California, para someterse a una cirugía reconstructiva de rodilla con el Dr. Neal ElAttrache, cirujano ortopedista a la cabeza del equipo físico de Los Angeles Dodgers y Los Angeles Rams, expresidente de la Sociedad Ortopédica Estadounidense para la Medicina del Deporte.

Se espera que Burrow tenga una recuperación completa, según el reporte de Rapoport.

Con Burrow fuera de acción, con amplio margen, Justin Herbert, de Los Angeles Chargers, es ahora el gran favorito para llevarse el Novato Ofensivo del Año en la ceremonia anual NFL Honors. El egresado de Oregon ha conectado el 66.9% de sus envíos para 3,015 yardas, 23 touchdowns y siete intercepciones, además de acarrear tres veces a las diagonales.

Sin embargo, a diferencia de Burrow, Herbert ha contado con un mejor cuerpo de receptores en el que sobresalen Keenan Allen y Mike Williams, así como el ala cerrada Hunter Henry.

Cincinnati está en camino a elegir en la tercera posición en el próximo reclutamiento con marca 2-8-1, detrás de los Jets (0-10) y Jaguars (1-10).

Debut de Brandon Allen en Cincy

Con Burrow fuera de actividad, fue el momento de Brandon Allen de tomar el lugar detrás del centro en Cincinnati este domingo ante New York Giants. De las 10 series ofensivas que tomó el mariscal de campo, cuatro terminaron en tres y fuera y tres en entrega de balón (dos balones sueltos perdidos y una intercepción).

Zac Taylor habló al respecto al término del partido, y señaló que fue por no encontrar su ritmo. Sobre Brandon Allen, el estratega comentó: “Creo que hizo suficiente por nosotros. Los muchachos alrededor de él también se plantaron. Tuvimos muchos pases que damos caer y castigos cuando los atrapábamos”.

Allen completó 17 de 29 pases para 136 yardas, una anotación y una intercepción. Uno de los dos balones sueltos que perdieron los Bengals fue suyo, tras una captura Jabaal Sheard con 57 segundos restantes en el último periodo y teniendo posesión en la yarda 50.