Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

DeVonta Smith es nombrado Jugador Ofensivo del juego por el campeonato de NCAA

A pesar de solo jugar en la primera mitad del encuentro contra Ohio State, el ganador del Heisman fue nombrado el elemento ofensivo más importante del duelo.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de solo jugar en la primera mitad del encuentro contra Ohio State, el ganador del Heisman fue nombrado el elemento ofensivo más importante del duelo.
Lynne SladkyAP

Tras una campaña de ensueño en la NCAA que coronó con el trofeo Heisman, DeVonta Smith cerró su paso por el futbol colegial con una actuación para la historia en el juego por el campeonato del CFP.

Como consecuencia de una noche de 12 recepciones, 215 yardas y tres recepciones de touchdown en la primera mitad del juego contra Ohio State, Smith fue condecorado como el Jugador Ofensivo del encuentro.

El wide receiver de 22 años no pudo jugar los últimos 30 minutos del encuentro debido a una lesión en la mano. A pesar de solo tener actividad en la parte inicial del compromiso, estableció la marca de más atrapadas en un juego de campeonato y se quedó a siete yardas del récord de yardas por recepción.

Durante su cuarto año en la NCAA (con lo que debe mirar a la NFL para continuar su carrera), Smith consiguió 1,856 yardas y 23 touchdowns con Alabama, lo que fue suficiente para ser el cuarto wide receiver de la historia en recibir el Heisman.

El 'MVP' defensivo

En el otro lado del balón, el liniero defensivo Christian Barmore fue electo como el Jugador Defensivo del CFP Championship Game. La desginación fue producto de registrar cinco tacleadas y una captura de quarterback.

Por el momento, el liniero de 1.96 metros (6 pies, 5 pulgadas) y 140.6 kilogramos (310 libras) no podrá buscar una oportunidad en la NFL debido a que se encuentra en su segundo año como jugador universitario ─las reglas de la liga profesional demandan que hayan transcurrido tres años desde que un atleta abandonó la secundaria para probarse en el draft.