MLS

Don Garber: la MLS ya lleva el proceso de venta de Real Salt Lake

Después de terminar el proceso por el que fue acusado Dell Loy, dueño de RSL, el empresario acordó que la venta del club la realizara la liga.

Estados Unidos
0
Don Garber: la MLS ya lleva el proceso de venta de Real Salt Lake

Don Garber aseguró que la MLS ya tiene el control de la venta de Real Salt Lake, esto después de que venciera el plazo establecido por la liga para que Dell Loy Hansen hiciera el proceso de venta de su club. Ahora todo queda en las manos de los directivos de la Major League Soccer, quienes serán los encargados de conseguir al nuevo dueño de la franquicia y de darle el dinero correspondiente al empresario.

Después de poco más de cinco meses, el comisionado de la MLS comentó que la investigación había llegado a su fin sobre el presunto comportamiento racista y sexista del propietario de Real Salt Lake dentro del lugar de trabajo; donde dejó claro que esos actos son contrarios a los valores de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, así como del mismo club, por lo que ahora ellos llevaran la venta del club.

“Descubrimos que el Sr. Hansen se había involucrado en una conducta inapropiada para el lugar de trabajo. Francamente, fue contrario a los valores de la MLS. Creo que fue contrario a los valores del Real Salt Lake. Se ha resuelto y Dell Loy ha acordado con nosotros que vendería al equipo, y ese proceso ha comenzado. La liga se ha hecho cargo del proceso de venta a partir de esta semana, hay mucho interés en comprar ese equipo”, dijo Garber a los medios de comunicación.

Los interesados

The Salt Lake Tribune confirmó que hay varios interesados con hacerse con el club de Utah, mismo que no cambiará de sede, ya que es un punto importante para liga y su plan de crecimiento; además que en el paquete se incluye el club de la NSWL y el de la USL. Ryan Smith, dueño de Utah Jazz de la NBA, es el principal candidato para quedarse con el grupo, pero también se habla de Simon Shaner y los propietarios de Powdr Corp como posibles compradores.