Suecia

Se cumplen 8 años del golazo de chilena fuera del área de Zlatan

Zlatan Ibrahimovic es reconocido por sus grandes goles, pero en 2012 dejó en la memoria de múltiples fanáticos el tanto de chilena que marcó ante Inglaterra.

Se cumplen 8 años del golazo de chilena fuera del área de Zlatan
Alex Livesey Getty Images

Zlatan Ibrahimovic se ha caracterizado por ser uno de los mejores delanteros que el mundo haya visto; el ariete sueco del AC Milán no se cansa de marcar golazos a diestra y siniestra, ya sea en Europa o en su etapa en la Major League Soccer durante su paso por LA Galaxy, pero sin duda, uno de sus mejores tantos lo hizo hace ya ocho años junto a la Selección Nacional de Suecia.

Dicha anotación la hizo en un partido amistoso ante Inglaterra el 14 de noviembre de 2012, cuando el atacante de 39 años se dispuso a hacer algo que pocas veces se había visto, una chilena desde afuera del área.

Suecia le estaba ganando a la selección inglesa por marcado de 3-2, no obstante, el cuadro sueco quería sentenciar el 4-2 para sentirse con el partido asegurado y, de los pies de Ibra, lo lograron. Pues luego de un mal despeje del arquero rival, el ‘León Sueco’ vio la posibilidad de marcar desde las afueras del área, optando por hacer una chilena impresionante con la que mandó a guardar el balón.

Dicha anotación se quedó guardada para siempre en los anales de la historia del balompié mundial y fue reconocida Premio Puskas otorgado en el 2013 en la gala de la FIFA y France Football de ese año.

Zlatan no volverá con Suecia 

Luego de que una publicación de Zlatan levantara rumores en torno a la posibilidad de que el delantero volviera con su selección, él mismo se encargó de dejar claro que su etapa con el equipo nacional Sueco llegó a su fin.