Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jorge Villafaña se despide de Portland Timbers

Luego de darse a conocer que Jorge Villafaña representará a LA Galaxy a partir de la temporada 2021, el defensa estadounidense dijo adiós a la afición de los Timbers.

Estados UnidosActualizado a
Luego de darse a conocer que Jorge Villafaña representará a LA Galaxy a partir de la temporada 2021, el defensa estadounidense dijo adiós a la afición de los Timbers.
Getty Images

Luego de cinco años en Portland Timbers, el defensa estadounidense Jorge Villafaña decidió poner fin a su paso por el cuadro de Oregon para emprender una nueva aventura en el equipo más ganador de la Major League Soccer, LA Galaxy. Así lo dio a conocer este martes 12 de enero el cuadro angelino, que busca reforzar su zona defensiva tras el bajo rendimiento que tuvieron durante el último año.

Tras darse a conocer la noticia, el defensa estadounidense no dudó en subir un video de agradecimiento a los fanáticos, quienes lo apoyaron durante su trayectoria defendiendo el escudo de los Sounders.

"Hola, familia de Timbers. Sólo quiero dar las gracias por todo el apoyo que me dieron dentro y fuera de la cancha y a mi familia. Portland siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, aquí es donde conseguí mi primer trofeo como profesional, aquí fue donde uno de mis hijos nació. Gracias a la institución, a mis compañeros".

"Les doy las gracias por estos cinco maravillosos años que pasé en Portland. Entraré en en un nuevo capítulo en mi carrera pero ustedes siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Gracias", dijo el futbolista.

Villafaña en Portlan Timbers

Villafaña llegó a Portland en 2014 para mostrar su efectividad y ser parte del equipo que entregó a los Timbers su primer MLS Cup en 2015 y, aunque decidió probarse en el fútbol mexicano, en 2018 regresó a Portland para jugar una final más ante Atlanta United, misma que terminaron por perder.

Aunado a los logros en los torneos regulares de la MLS, el jugador estadounidense también jugó la final del torneo de verano 'MLS is Back', en donde su equipo se coronó campeón al vencer 2-1 a Orlando City.