Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Berhalter sobre el calendario de 2021: "Tendré que llamar a 30 o 40 jugadores"

Las selecciones de la Concacaf tendrán un calendario sumamente complicado durante 2021, pues se aproximan diversas competiciones en la zona.

Estados UnidosActualizado a
Las selecciones de la Concacaf tendrán un calendario sumamente complicado durante 2021, pues se aproximan diversas competiciones en la zona.
Getty Images

Estados Unidos se alista para tener un año sumamente productivo durante este 2021, pues la Concacaf está próxima a llevar a cabo los partidos definitivos de la Liga de Naciones, la Copa Oro, las eliminatorias mundialistas e incluso para los Juegos Olímpicos de Tokio. Con un calendiario tan apretado, Gregg Berhalter, entrenador de USMNT, es consiente de que tendrá que llamar a todo su arsenal posible, pues será complicado contar con los mismos futbolistas para cada una de las competiciones.

Así lo hizo saber el entrenador del cuadro de las 'Barras y las Estrellas' en entrevista para Glenn Crooks de SiriusXM, en donde aceptó que desde el año pasado ha tenido que trabajar con diversos grupos de jugadores, ya que por le ha sido imposible llamar a los mejores a un solo campamento.

"Es mucho. Es mucho. Una cosa con la que luché un poco el año pasado en 2020 es tener todos estos grupos diferentes. Si piensas que el campamento de enero era de un grupo de jugadores, luego fuimos a Europa, teníamos otro grupo de jugadores porque no podíamos unirnos todos, y luego el campamento de diciembre teníamos otro grupo de jugadores".

"A veces se vuelve frustrante porque solo quieres reunir al grupo, quieres reunir a tus mejores jugadores y simplemente ir. Pero creo que esas es la belleza de entrenar al equipo de EE.UU., es que puedes ver a muchos jugadores, puedes trabajar con muchos jugadores, puedes influir en muchos jugadores y eso ha sido muy divertido. Y ahora, cuando llegamos al año 2021, ahora puedes tener todo esto en práctica".

Deberán llamar de 30 a 40 jugadores en 2021

Berhalter es consciente de que no puede llamar a los mismos futbolistas a todas las competiciones porque se tendrían que alejar de sus clubes por largos periodos de tiempo y, aunque está permitido, no sería factible para los equipos, así que está contemplando llamar entre 30 y 40 jugadores para enfrentar dichos torneos.

"Tendremos que llamar a 30 o 40 jugadores el próximo año. Va a tener que ser, por el calendario atascado. No es razonable decir que vamos a tomar a un hombre, digamos un jugador de alto rendimiento en la MLS, Jordan Morris, por ejemplo, y se va a perder todo junio y julio con la selección nacional. Simplemente no va a suceder".

"Aunque se nos permita hacerlo, será muy difícil hacer algo así con los clubes. Así que vamos a tener que trabajar, vamos a tener que ser creativos, y las listas se van a mezclar, creo, en la Liga de Naciones y la Copa del Oro, y luego las eliminatorias de la Copa del Mundo es lo que va a hacer. Será importante tener a todo el grupo unido y eso será imprescindible. Y esos juegos van a ser divertidos".

"La idea es mantener a todos los involucrados en el mismo en la misma página, y todos al día con lo que hacemos y cómo queremos jugar. Simplemente tener una muy buena comprensión de cómo es el grupo de jugadores, (entonces) cuando necesitamos tomar las decisiones difíciles cuando se trata de la clasificación, podemos hacerlo bien, porque es absolutamente crucial que tengamos nuestro equipo más fuerte, que tenemos suficiente profundidad y que podemos rendir a un alto nivel de clasificación".

Quieren ganar la Nations League y la Copa Oro

El entrenador de USMNT quiere darle satisfacciones a los aficionados del cuadro nacional estadounidense, por lo que se ha planteado alzar los trofeos de la Liga de Naciones y la Copa Oro, en donde México sale como el gran favorito.

"En cuanto a la Liga de Naciones y la Copa de Oro, son dos eventos en los que se entregan trofeos y queremos competir para ganarlos, no hay duda al respecto. Eso nos dará una última oportunidad antes de clasificarnos para poner a prueba a los muchachos y presionarlos para que rindan", finalizó.