Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2021

LAFC presenta a Corey Baird como nuevo acompañante de Carlos Vela

El estadounidense fue anunciado como el nuevo delantero de LAFC. Baird llega después de anotar solo dos goles con Real Salt Lake en el 2020.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense fue anunciado como el nuevo delantero de LAFC. Baird llega después de anotar solo dos goles con Real Salt Lake en el 2020.
Getty Images

LAFC sigue buscando tener uno de los ataques más temidos de la Major League Soccer, por lo que tras la salida de Bradley Wright-Phillips, el equipo dirigido por Bob Bradley se hizo con los servicios de Corey Baird, quien dejó a Real Salt Lake para buscar un lugar junto a Carlos Vela, Diego Rossi y Bryan Rodríguez. El estadounidense llega a cambio de 500 mil en dinero de asignación general (GAM) y un puesto internacional para la próxima campaña.

En el comunicado de ‘The Black & Gold’, John Thorrington, Copresidente y Gerente General de LAFC, comentó que tienen grandes expectativas en la llegada de Corey, quien se caracteriza por ser un atacante dinámico con grandes cualidades ofensivas; además de confiar que se adaptará a la perfección al estilo de juego de la franquicia angelina.

“Corey es un atacante dinámico y estamos emocionados de dar la bienvenida a un jugador de su calibre y cualidades. Confiamos en que se adaptará perfectamente a nuestra forma de jugar y nos ayudará a lograr nuestras ambiciones como club en los próximos años”, dijo el Gerente General en el anuncio del ariete estadounidense.

Cómo llega Baird

Corey llega a ‘The Black & Gold’ con la misión de adaptarse lo antes posible al sistema de juego de su nuevo entrenador, ya que debe dar resultados prácticamente desde el inicio. La misión del club es ser protagonista de la liga y salir campeones por primera vez en la historia en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

El Novato del Año en 2018 se une después de disputar 83 juegos de temporada regular con Real Salt Lake, siendo su temporada debut la mejor con los de Utah, donde marcó 8 goles y cinco asistencias. En total cuenta con 15 goles y 13 asistencias en las tres temporadas regulares que ha disputado, a lo que se suman los cuatro partidos de playoffs donde solo cuenta con una asistencia.