Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY

Vanney elige a Jorge Villafaña para reforzar la defensa de LA Galaxy

El defensor llega a los galácticos después de salir campeón del MLS Is Back con Portland Timbers. Llega a cambio de fondos de asignación y de la primera selección del draft 2021.

Estados UnidosActualizado a
El defensor llega a los galácticos después de salir campeón del MLS Is Back con Portland Timbers. Llega a cambio de fondos de asignación y de la primera selección del draft 2021.
Getty Images

Jorge Villafaña llega a LA Galaxy para convertirse en el segundo refuerzo de Greg Vanney, quien en este inicio del mercado de fichajes se ha dedicado a traer gente en defensa, en lugar de buscar jugadores ofensivos que acompañen a Chicharito Hernández en la temporada 2021. El zaguero estadounidense llega después de salir campeón en el MLS Is Back y de una larga experiencia en la Major League Soccer.

El jugador ex Portland llega a después de realizar las negociaciones, donde el club angelino recibe al defensor de 31 años y una selección del SuperDraft de la MLS de la primera ronda del Timbers, es decir, la 16 general; todo esto a cambio de la primera ronda del conjunto angelino (octava general) y dependiendo del rendimiento del jugador podría recibir fondos de asignación adicionales.

En el comunicado de prensa, Dennis te Kloese confirmó que se encontraban contentos de poder incorporar a un jugador experimentado y talentoso como Villafaña, que además cuenta con una larga trayectoria en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá al contar con 13 años jugando en distintos clubes de MLS.

“Jorge es un talentoso y veterano defensor con amplia experiencia jugando a un alto nivel en la Major League Soccer. Confiamos en su capacidad para contribuir a nuestro club en el campo, en nuestro vestuario y en nuestra comunidad. Estamos emocionados de darle la bienvenida a Jorge a casa y que se una a nuestro club”, dijo el directivo d LA Galaxy.

La trayectoria

Villafaña comenzó su carrera en 2007 cuando hizo su primera aparición Chivas USA, posteriormente fue enviado a Portland en 2014 donde salió campeón en 2015. Tras buenas actuaciones con los Timbers emigró a Santos de México para probar suerte en el fútbol azteca, pero regresó en 2018 a Portland donde se mantuvo hasta este mercado de fichajes para pasar a LAG.

En totla cuenta con 186 apariciones en la temporada regular de la MLS, donde destacan más de 120 con los Timbers y donde ha colaborado con 11 goles y 23 asistencias. A lo largo de su carrera en USA solo ha sido expulsado en una ocasión y fue por doble amonestación. En toal cuenta con 205 partidos como profesional entre Liga MX, US Open Cop, MLS Is Back, Playoffs de la MLS, Concacaf, USL y Copa MX.