USMNT

Kyle Duncan se suma al campamento de enero por positivo de covid en USMNT

El defensor de New York Red Bull fue el elegido por Berhalter para incorporarse a la concentración de Florida de la U-23. No se reveló quién dio positivo.

Estados Unidos
Kyle Duncan se suma al campamento de enero por positivo de covid en USMNT

La Selección de Estados Unidos está realizando el típico campamento de enero, donde un grupo de jugadores buscan prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Tras el arribo de todos los seleccionados de USMNT U-23, se reveló que un defensor dio positivo a las pruebas antes de ingresar al complejo de entrenamientos de Bradenton, Florida, por lo que Kyle Duncan fue llamado para tomar el lugar en la “pretemporada”.

US Soccer confirmó en a través de un comunicado que un jugador había dado positivo a la prueba PCR que se realizaron a la llegada de los jugadores al complejo de entrenamientos. En el informe no se reveló el nombre del futbolista que dio positivo, pero se confirmó que está aislado y siendo monitoreado por médicos conforme a los protocolos de cuarentena apropiados.

El jugador que dio positivo está aislado y bajo los protocolos de cuarentena apropiados. Su prueba positiva se produjo durante los procedimientos de prueba de llegada al campamento de US Soccer. Todas sus pruebas previas a la llegada fueron negativas. Ningún otro miembro de la delegación ha dado positivo en este momento. Según el protocolo, US Soccer está realizando un seguimiento de los contactos de alto riesgo”, explicaron en el comunicado.

Al terminar el informe, US Soccer confirmó su compromiso con la salud de los jugadores y personal de la Federación, por lo que aseguraron que seguirán con las medidas de salud pertinentes para evitar más contagios dentro del grupo de trabajo en los campamentos de invierno, que buscan que los posibles seleccionados para Tokio.

Cómo llega Duncan

El joven de 23 años llega al campamento después de tener su primer partido con la Selección Mayor de Estados Unidos, mismo que fue el último cotejo del 2020 contra El Salvador. Duncan disputó solo 16 minutos en su debut, por lo que se espera que en este campamento pueda demostrar de qué está hecho y logre consolidarse como uno de los titulares de cara a los Juegos Olímpicos.