MLS

MLS recuerda a las grandes atajadas de Jorge Campos con LA Galaxy

El portero formado en Pumas llegó en la década de los 90 para deslumbrar con su talento dentro y fuera de la cancha. La MLS dejó algunos de sus mejores momentos.

Estados Unidos
0
MLS recuerda a las grandes atajadas de Jorge Campos con LA Galaxy

Jorge Campos es uno de los mejores porteros en la historia del fútbol mexicano, no solo por sus grandes atajadas bajo los tres postes, sino también por su capacidad de jugar como delantero y guardameta en el mismo partido. Ahora, para el inicio de año, la Major League Soccer sacó en redes sociales un pequeño video con algunas de las grandes apariciones del guardameta nacido en Acapulco, donde se ve al mexicano haciendo algunas atajadas, pero también saliendo de los 16 con 50 para convertirse en delantero.

La Nación de las Barras y las Estrellas pudo vivir de primera mano la calidad, talento y gracia del ‘Inmortal’ dentro del terreno de juego, ya que era un portero seguro, pero también un delantero habilidoso, características que demostró con LA Galaxy y con Chicago Fire, clubes con los que jugó 59 partidos, esto entre temporada regular, playoffs y US Open Cup. Lamentablemente para el récord de Campos no logró anotar en sus etapas en el inicio de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

En la publicación de la propia liga, comentaron que podían pasar todo el día viendo las mejores jugadas de Jorge Campos; y como no hacerlo, si era un portero que hacía fintas para destantear a los delanteros, platicaba con ellos, los jalaba; pero cuando se cambiaba la camiseta y salía al campo, era un delantero caracolero, que le gustaba encarar, hacer fintas vistosas para que el público se emocionara cuando tenía el balón.

Actualidad

Después de retirarse en Puebla en 2004, el Brody pasó al cuerpo técnico de Ricardo Antonio La Volpe, con quien fue al Mundial de Alemania 2006. Después de ese momento como entrenador, Campos se integró a panel de comentaristas de Azteca Deportes, donde junto a otra leyenda de Pumas, Luis García, se dedica a comentar partidos del fútbol mexicano y el Tri; además de seguir formando parte de la FIFA