MLB

Nationals firman por una campaña a Kyle Schwarber

A pesar de terminar 2020 como una ofensiva respetable y tener dolencias en el montículo, el equipo de la capital reforzará su ataque y jardines.

Estados Unidos
0
Kyle Schwarber con los Cubs
Matt Marton AP

A pesar de la partida de Anthony Rendón en la agencia libre de 2020, los problemas de los Nationals durante la temporada anterior, en la que terminaron con foja de 26-34, vinieron en el montículo. A pesar de esto, Washington ha fortalecido su ataque.

A través de sus redes sociales, el equipo capitalino informó que han firmado al patrullero Kyle Schwarber en un acuerdo de un año. Según especifica el New York Post, el acuerdo tiene un valor de 10 millones de dólares.

Schwarber, de 27 años, llegó al mercado de jugadores después de que los Cubs declinaran a ofrecerle un acuerdo al pelotero para la campaña 2021. El patrullero jugará la temporada en su último año sujeto al arbitraje salarial y se especulaba que su salario para el año rondaría entre los siete y los 9.3 millones de dólares.

Schwarber, reclutado en la primera ronda del Draft Amateur de 2014, viene de su peor temporada como profesional (promedio de bateo de .188, porcentaje de embasado de .308 y slugging de .393 con 11 home runs). De por vida, registra .230/.336/.480 y 121 cuadrangulares.

¿Firma necesaria?

A pesar de lo atractivo que podría resultar la firma de Schwarber al considerar los destellos que regaló en Wrigley Field, la ofensiva de los Nats no necesitaba refuerzos inmediatos. El ataque capitalino registró el cuarto mejor promedio bateo colectivo de la liga (.264), fueron la décima unidad con más anotaciones (293), la novena con más imparables (519) y el décimo OPS más alto de MLB (.769).

Por si lo anterior fueran pocos argumentos, Schwarber ha jugado toda su carrera como jardinero izquierdo, posición que es propiedad de Juan Soto. Además, con la presencia de Víctor Robles en el prado central, solo el jardín derecho quedaría disponible para el recién arribado.

Por otra parte, los Nationals requieren fortalecer su cuerpo de lanzadores. En 2020 terminaron con efectividad combinada de 5.09, la quinta peor de la Gran Carpa. La rotación de Washington, por el momento, está conformada por Max Scherzer, Patrick Corbin, Stephen Strasburg, Astin Voth y Erick Fredde.