MLB

Max Scherzer entra a su último año de contrato con Nationals

El ganador de tres premios Cy-Young dice no estar enfocado en su situación contractual, sino en mantener el alto rendimiento que ha caracterizado su carrera.

Max Scherzer
Mike Ehrmann Getty Images

El éxito de los Nationals en los últimos años, principalmente el campeonato de Serie Mundial en 2019, el primero en la hsitoria de la franquicia, está en parte ligado al esfuerzo del serpentinero veterano Max Scherzer, cuyo contrato entrará a su último año de vigencia antes de volverse agente libre en el invierno de 2021.

Al momento, el club no ha iniciado la conversación con el ganador de tres premios Cy-Young —dos en Washington— para retenerlo en su rotación. “No he escuchado nada. Para mí, no hay nada nuevo sobre lo cual reportar”, sostuvo el zurdo, de acuerdo con Todd Dybas, de NBC Sports.

Desde cancelarse el Opening Day en la primavera, se temía que algunos lanzadores no entrarían en ritmo con tanto tiempo sin lanzar y volver de golpe a una campaña de 60 partidos. Scherzer fue uno de los afectados en ese aspecto. La efectividad (3.74) de 2020 ha sido la más elevada desde que llegó a la capital, donde promedia 2.80.

En la temporada reducida, Scherzer abrió en 12 ocasiones para los Nationals, trabajando un total de 67.1 episodios en el montículo.

“Aún tengo otro año para ejecutar este contrato. Es así como simplemente intento trabajar. No me sentaré aquí a intentar reflexionar sobre seis años cuando todavía me queda otro. Es un acuerdo de siete años. Tengo uno que falta concretarse. El trabajo aún no está terminado”, agregó Scherzer.

La responsabilidad de Scherzer en Washington fue aún mayor esta campaña al someterse a cirugía Stephen Strasburg para repara el tùnel carpiano de su mano derecha con solo dos salidas al montículo en el año.

Los Nationals, mientras tanto, han extendido por tres campañas a Dave Martínez, y buscan opciones este invierno.

Scherzer también pasó por una lesión en el tendón de la corva en el último calendario.

Rendimiento constante

Scherzer se ha mantenido como uno de los brazos más consistentes en la liga. Su desempeño también se ha caracterizado, por la mayor parte de su carrera, por ser de alto rendimiento. Eso, más que buscar su siguiente contrato, es primordial para el lanzador.

"Se trata de un año a la vez para mí. Aún amo todo lo que conlleva lanzar a un alto nivel. Me encanta tanto como siempre. No siento que esté bajando el rendimiento o algo parecido, y quiero continuar con una larga trayectoria en medida de lo posible”

Del otro lado del contrato, el gerente general de la novena, Mike Rizzo, constató que no se ha establecido comunicación con Scherzer o sus agentes sobre su situación.