Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Pittsburgh Pirates mandan a Josh Bell a Washington Nationals

El equipo capitalino negoció con la novena de Pennsylvania a dos jóvenes lanzadores prospectos: Eddie Yean y Will Crowe.

Estados UnidosActualizado a
El equipo capitalino negoció con la novena de Pennsylvania a dos jóvenes lanzadores prospectos: Eddie Yean y Will Crowe.
Gene J. PuskarAP

Ryan Zimmerman estuvo ausente para la temporada reducida, año en el que los Nationals defendían el campeonato de Serie Mundial (2019), pero para la primavera de 2021 planea volver a su equipo profesional de toda la vida, reportó The Washington Post. Mientras ambas partes se ponen de acuerdo, los capitalinos negociaron con Pittsburgh Pirates un intercambio por el inicialista Josh Bell a cambio de dos prospectos lanzadores.

A cambio de ceder al seleccionado al All-Star Game de 2019, los Pirates recibieron a un par de jóvenes peloteros. Eddy Yean y Will Crowe, quien tuvo su debut de Ligas Mayores con los Nationals en la última campaña.

Bell, quien cubre la primera base, es un bateador ambidiestro de poder que tuvo su mejor año con la madera hace un par de años. Esa temporada, 2019, terminó con 37 cuadrangulares, la mayor cantidad en el equipo y en su carrera, además de 116 carreras impulsadas, la quinta cifra más elevada en la Liga Nacional y la novena posición más alta en las Mayores.

Volviendo a Mr. National, de regresar con los Nationals, esto ocurrirá hasta el final de la agencia libre, como el año anterior. El veterano, que sostiene poder adecuarse a un papel específico en la novena de Dave Martínez, se ha mantenido en contacto con la gerencia. Zimmerman no jugó el último año por proteger a su familia, aclaró entonces.

“Estamos emocionados de añadir a un jugador del calibre de Josh Bell a nuestro equipo. Añade un bate ambidiestro de poder a nuestra alineación. Y sabemos que Josh será un anexo extraordinario para nuestro vestidor y comunidad”, señaló Mike Rizzo, gerente general del equipo.

El infielder veterano Asdrúbal Cabrera y Eric Thames se rolaron en la posición durante 2020.

Según los últimos reportes, J.T. Realmuto, receptor estelar de Liga Nacional, puede llegar al Nationals Park esta temporada baja. El catcher busca un contrato de 200 millones de dólares. La última palabra para traer a Realmuto al Distrito de Columbia queda en los Lerner, propietarios del club.

Crowe puede ir al equipo mayor

Crowe y Yean estaban enlistados como tercer y sexto mejor prospecto de los Nationals, según MLB.com.

Crowe apareció a la mitad de la campaña en la rotación de los Nats. Abrió en sus tres partidos disputados y se fue con 11 carreras limpias en 8.1 entradas de trabajo (11.88).

El prospecto de 26 años, cuya recta de cuatro costuras alcanza en promedio las 95 millas por hora, “trae una sólida reputación y ética de trabajo, y tiene una oportunidad para competir por entradas en las Ligas Mayores en 2021”, dijo Ben Cerington, gerente general de los Pirates.