Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dueño de Nationals decidirá si firman a J.T. Realmuto

El club ha perdido a dos piezas ofensivas de la alineación del campeonato en 2019 esta agencia libre, y Kurt Suzuki también aterrizó en el mercado.

Estados UnidosActualizado a
El club ha perdido a dos piezas ofensivas de la alineación del campeonato en 2019 esta agencia libre, y Kurt Suzuki también aterrizó en el mercado.
Mark BrownGetty Images

Los últimos siete años, las Mayores y sus 30 clubes han visto el desarrollo de J.T. Realmuto como un receptor de dos vías, pero específicamente en el Este de la Liga Nacional, se ha observado minuciosamente y palpado en el campo el progreso del pelotero al pasar allí toda su trayectoria de Grandes Ligas.

Ahora que aterrizó en la agencia libre, catalogado por MLB.com como el mejor de su posición —aunado a ello la indisponibilidad de James McCann tras firmar con los Mets—, otro equipo de esa región ha puesto en su radar al catcher. "Los Nationals tienen interés en J.T. Realmuto. Pero se reducirá a la aprobación de los Lerners —propietarios. Su nómina ha estado relativamente alta, pero tienen sus límites”, informó Jon Heyman, de MLB Network.

Realmuto disputó 47 de los 60 enfrentamientos de la campaña con los Phillies. En ellos conectó 11 cuadrangulares y 32 impulsadas, aunque su promedio de bateo bajó a .266. Fue cuarto en Philadelphia en anotadas (33), sexto en imparables (46) y segundo en jonrones, precisamente lo que busca el club capitalino en el ataque para respaldar el esfuerzo de Juan Soto (.351) y Trea Turner (.335), segundo y quinto en promedio de bateo en la Gran Carpa, respectivamente.

Después de ellos dos, el segunda base Luis García terminó con el promedio de bateo más alto (.276). El receptor veterano Kurt Suzuki, de 36 años, fue cuarto en la novena con .270 de bateo en 33 duelos. No obstante, Suzuki ingresó al mercado junto con otros peloteros de Washington.

Adam Eaton volvió a los White Sox, Michael Taylor se unió a los Royals, y otros peloteros pertenecientes al campeonato de 2019 ahora esperan en el mercado. Algunos de ellos son el lanzador Aníbal Sánchez, el segunda base Howie Kendrick, el infielder Asdrúbal Cabrera y el relevo Sean Doolittle.

El receptor con dos selecciones al All-Star y dos Bates de Plata está en busca de un acuerdo multianual de 200 millones de dólares.

Los Phillies desean retenerlo, sostuvo Dave Dombrowski en su presentación, pero dificilmente sus finanzas lo permitirán.

Yan Gomes, la opción detrás del plato

Si los dueños de la organización capitalina dan el visto bueno para ir por Realmuto, Yan Gomes se ubicará como receptor alterno en el Nationals Park. De lo contrario, el brasileño, de 33 años, tomará el rol titular detrás del plato para la novena de Dave Martínez.