MLB

Tomoyuki Sugano, sin acuerdo en MLB, se quedará en Japón

El pelotero nipón será elegible nuevamente para llegar a las Grandes Ligas en la temporada baja de 2022 como agente libre internacional.

Tomoyuki Sugano
Toru Takahashi Associated Press

Terminó la fecha límite para llegar a un acuerdo con el lanzador japonés Tomoyuki Sugano.

Al cerrar el espacio de tiempo previamente determinado por Yomiuri Giants, su equipo de la Liga de Baseball Profesional de Japón, ningún equipo de MLB llegó a un acuerdo con el serpentinero, reportó Jeff Passan, de ESPN.

Es por ello que la llegada a las Mayores de Sugano tendría cabida hasta la agencia libre previa a la campaña de 2022, es decir, el próximo invierno, fecha en la que el lanzador será elegible como agente libre internacional.

Al momento, Sugano se mantiene con los Giants luego de extenderle un contrato de cuatro años que tiene cláusula de rescisión al término de cada una de las primeras tres campañas, según indicó Jon Heyman, de MLB Network.

Blue Jays, principal interesado

En las Grandes Ligas, los Blue Jays eran su principal contendiente, de acuerdo con un reporte de Ken Rosenthal, de The Athletic. La novena de Toronto hizo una oferta a Sugano, cuyo monto es desconocido, pero no lo suficientemente acertada para aceptarla el japonés.

Terceros en el este de la Liga Americana, los Blue Jays terminaron con efectividad de 4.60 durante la campaña reducida, ubicados como el club número 17 de 30 en ese departamento. Su principal lanzador, Hyun-Jin Ryu, que llegó al equipo canadiense en la agencia libre anterior, terminó con la octava mejor efectividad de las Mayores (2.69) y la tercera más baja de la Americana.

Sugano, de 31 años, llegó a Estados Unidos a principios de este año para escuchar las ofertas finales después de una campaña en la que mantuvo efectividad de 1.97 en 137.1 episodios en la loma. Con marca 14-2, permitió 0.89 imparables y boletos negociados por entrada.

En el radar

San Francisco Giants, Texas Rangers, New York Yankees, Boston Red Sox, San Diego Padres y New York Mets también mantuvieron al serpentinero en su radar, ganador de dos Premios Sawamura (2018-2019), equiparable al Cy-Young en Grandes Ligas.