Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Mike Pence, el vicepresidente acusado de traidor que defendió la Constitución frente a Trump

El vicepresidente de Trump, Mike Pence, fue acusado de ser un traidor después de defender la Constitución y certificar la victoria de Joe Biden.

Estados UnidosActualizado a
El vicepresidente de Trump, Mike Pence, fue acusado de ser un traidor después de defender la Constitución y certificar la victoria de Joe Biden.
J. Scott Applewhite / POOLEFE

En un último intento por evitar el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales, el Congreso se reunió para el conteo de votos en el Colegio Electoral. Muchos senadores estaban dispuestos a objetar la certificación del demócrata como ganador de las elecciones que se celebraron en noviembre. 

Todo terminó en un caos después de que seguidores del presidente Donald Trump decidieran invadir el Capitolio, provocando que los miembros del Congreso tuvieran que ser evacuados y que la sesión fuera suspendida. Sin embargo, por la noche se llevó a cabo la misma en la que se certificó el triunfo de Joe Biden.

A pesar de que la reunión fue encabezada por el vicepresidente Mike Pence, quien era la mano derecha de Trump, éste dio la espalda al republicano y se rehusó a las presiones del presidente, quien horas antes había señalado que “espero que haga lo correcto. Si lo hace, ganamos la elección. Si no lo hace, será un día triste para nuestro país".

Las redes explotaron contra Pence

A través de su cuenta de twitter, el vicepresidente del país, Mike Pence, escribió un comunicado que se leía así:

“El pueblo estadounidense elige al presidente y tiene todo el derecho bajo la ley para demandar elecciones libres y transparentes y una investigación completa sobre posibles irregularidades. Como el titular (de la sesión especial) cumpliré con mi deber de asegurarme de que estas preocupaciones reciban una audiencia abierta y justa en el Congreso. Se escucharán las objeciones, se presentará la evidencia y los representantes electos del pueblo estadounidense tomarán su decisión”

De inmediato varias personas en redes sociales atacaron al vicepresidente acusándolo de ser un 'traidor y cobarde' por certificar el triunfo de Biden como presidente electo. Pence condenó los hechos violentos ocurridos el miércoles y agradeció a los oficiales que los mantuvieron a salvo.

Ahora, varios congresistas le han pedido a Pence que utilice la Enmienda 25 para sacar del poder a Trump, ya que consideran que el máximo mandatario ya no está en sus facultades y podría causar mucho daño en los días que le quedan en el poder.