Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

¿Cómo pretenden parar los senadores republicanos el recuento electoral?

En un último intento por desconocer la victoria de Joe Biden y buscar echar todo atrás, miembros del Senado se opondrán en el Colegio Electoral.

Estados UnidosActualizado a
En un último intento por desconocer la victoria de Joe Biden y buscar echar todo atrás, miembros del Senado se opondrán en el Colegio Electoral.
SAUL LOEBAFP

Casi una docena de senadores republicanos exigieron el sábado una comisión para auditar los resultados de las elecciones de 2020 y dijeron que de lo contrario se opondrían a las votaciones del Colegio Electoral que declararon al presidente electo Joe Biden como ganador.

Y es que a pesar de que todavía no hay indicios claros de fraude, algunos miembros le serán fieles a Donald Trump y ya dijeron que se opondrán cuando llegue el momento de ratificar a Biden en el Colegio Electoral.

El grupo de legisladores dijo en un comunicado que estaban pidiendo al Congreso que creara una comisión con "plena autoridad investigadora y de determinación de hechos, para llevar a cabo una auditoría de emergencia de 10 días de los resultados electorales en los estados en disputa ".

En caso de que no se complete la auditoría de emergencia de 10 días, amenazaron con "rechazar a los electores de los estados en disputa como no 'entregados regularmente' y 'legalmente certificados'.

¿Quiénes se opusieron?

Los senadores que dieron a conocer que se van a oponer en el Colegio Electoral son: Ted Cruz de Texas, Ron Johnson de Wisconsin, James Lankford de Oklahoma, Steve Daines de Montana, John Kennedy de Louisiana, Marsha Blackburn de Tennessee y Mike Braun de Indiana.

A pesar de ello, se ve complicado que vaya a tener algún efecto debido a que necesitan a un miembro de la Cámara Baja para poder revertir las elecciones, sin embargo, atrasarán la ratificación del demócrata.