ACTUALIDAD

Jake Angeli, el aspirante a actor que lideró el asalto al Capitolio vestido de chamán

Se hace llamar "Yellowstone Wolf" y se considera un chamán. En los círculos consagratorios se le conoce como Q-Shaman.

Jake Angeli, el aspirante a actor que lideró el asalto al Capitolio vestido de chamán
AFP AFP

Este miércoles, 6 de enero, varios individuos asaltaron el Capitolio de Estados Unidos para defender a Donald Trump. Uno de los protagonistas de esta historia es Jake Angeli, el hombre con el cuerpo lleno de tatuajes y con un atuendo de pieles y cuernos de bisonte.

Este personaje es un aspirante a actor de Arizona, aunque ya ha hecho algunos papeles en la música y la radio. Angeli es uno de los más fieles seguidores de Donald Trump y del movimiento QAnon, una teoría de conspiración contra los demócratas y personajes de Hollywood que mezcla satanismo y pederastia.

Q-Shaman

Angeli se considera un chamán y en los círculos consagratorios se le conoce como Q-Shaman. El FBI tiene calificado este movimiento como una "potencial amenaza de terrorismo doméstico”.

El individuo se hace llamar "Yellowstone Wolf" en su canal de YouTube, donde defiende que existe una supuesta red de pornografía infantil y tráfico sexual de menores dirigida por los demócratas, entre otras ideas del movimiento. En el mes de noviembre fue entrevistado por la Agencia Efe, donde se describió a sí mismo como “el elegido enviado por QAnon”.

Se compara con Jesús o Gandhi

“Mi deber es informar a la comunidad de los diferentes escándalos que esconde el Partido Demócrata, como la trata de personas, la injerencia en el Gobierno estadounidense, o el fraude electoral en contra de Trump”, reveló a la Agencia Efe.

"Estamos haciendo frente a la narrativa global de que Biden ganó mediante desobediencia civil, como Gandhi, Jesús, o Martin Luther King hicieron", concluyó en noviembre en una entrevista en la que llevó la cara pintada con la bandera de Estados Unidos.