Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Manifestación en el Capitolio: ¿Qué ha dicho Donald Trump?

Seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio este miércoles 6 de enero. El mandatario salió a dar un mensaje a través de las redes sociales.

Estados UnidosActualizado a
Seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio este miércoles 6 de enero. El mandatario salió a dar un mensaje a través de las redes sociales.
US PRESIDENT DONALD J TRUMP TWITEFE

Todo estaba listo para que Joe Biden fuera ratificado como el presidente de Estados Unidos. Este miércoles 6 de enero se iba a realizar la sesión para los votos en el Colegio Electoral, sin embargo, seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, causando que fuera suspendida.

Todos fueron evacuados en el Capitolio en un hecho sin precedentes que provocó que incluso el presidente Donald Trump se mostrara inconforme con lo que estaba ocurriendo y pidió a todos sus seguidores a mantener la calma.

El mensaje de Donald Trump

El republicano insistió nuevamente en el fraude que hubo en las elecciones presidenciales de noviembre, misma en la que el demócrata Joe Biden le quitó la posibilidad de reelección al actual mandatario, y que de acuerdo con Trump, fueron fraudulentas y les robaron la victoria en estados que eran claves.

A pesar de mostrar su inconformidad con la violencia, el presidente se dirigió a sus partidarios señalando que entendía la situación de molestia después de que "todo el mundo sabe que nosotros ganamos las elecciones".

"Se que estás sufriendo y que estás dolido. Nos robaron las elecciones. Todo el mundo lo sabe. en especial el otro lado. Pero tienes que irte a casa ahora. Tienes que guardar la calma, ser pacífico ahorita. Tenemos que respetar a la gente de la ley. No queremos que nadie salga herido. Es un periodo muy complicado. Nunca habíamos vivido un momento como este. Nos quitaron todo, a mí, a ti y a nuestro país" dijo Trump en twitter.

Trump pidió a su gente retirarse del Capitolio, y agregó que a pesar de que "fueron unas elecciones fradulentas, no podemos caer en el juego de estas personas. Debemos mantener la calma, vete a casa y mantén la paz. Ya veremos después que pasa".