Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Fuera de los Jets, Adam Gase es considerado en Alabama

Gase y Bill O'Brien suenan para dirigir el grupo ofensivo de Nick Saban en Alabama tras el nombramiento de Steve Sarkisian como head coach de Texas.

Estados UnidosActualizado a
Gase y Bill O'Brien suenan para dirigir el grupo ofensivo de Nick Saban en Alabama tras el nombramiento de Steve Sarkisian como head coach de Texas.
Charles KrupaAP

Adam Gase terminó su gestión de dos años en las laterales del MetLife Stadium al anunciar su despido el equipo neoyorquino el domingo tras la derrota 28-14 ante New England Patriots, partido que los situó con récord 2-14 en la temporada regular y con el segundo puesto global para seleccionar al talento de su agrado en el próximo reclutamiento colegial.

El entrenador se despidió de New York con marca 9-23, terminando tercero y cuarto en el este de la AFC, respectivamente. Sobre ello, el mariscal de campo Sam Darnold reconoció que su desempeño en la fórmula de los Jets repercutió en el despido de su exestratega.

"Personalmente, no jugué lo suficientemente consistente. Creo que es algo a lo que me apegaré porque es verdad. No jugué lo suficientemente bien”, indicó, según Ralph Vachiano, de SNY. “La relación que hemos construido en los últimos años ha sido muy especial, obviamente son noticias muy tristes”, añadió el pasador de tercer año.

Después de 18 años ininterrumpidos en diversos puestos del personal de entrenadores para seis equipos diferentes, Gase podría volver a donde inició su carrera como estudioso del emparrillado: la NCAA.

De acuerdo con Bruce Feldman, de The Athletic, el programa universitario de Alabama contempla a Gase y a Bill O’Brien para ser el próximo coordinador ofensivo del equipo.

Steve Sarkisian, quien ocupaba el puesto, llegó a Texas como entrenador en jefe del equipo.

O'Brien fue despedido en la cuarta semana del calendario por los Texans, convirtiéndose en el primer dirigente/gerente general en irse del club.

Gase estuvo tres años con LSU (2000-2002) como asistente graduado y de reclutamiento antes de llegar a la NFL.

Darnold, con "gran futuro"

La salida de Gase estaba entre las esperadas para el final de campaña. En el trayecto se ha hablado incluso de traer a Bill Cowher, pero el proceso está abierto. Lo que han concluido en New York es que el siguiente estratega del equipo sea alguien con la capacidad de tener un impacto en cada uno de sus jugadores, un líder para sus jugadores.

“No me gusta mucho el término CEO, pero sí describe lo que buscamos. Estamos pensando en alguien que entrene al equipo de punta a punta”, comentó Christopher Johnson, CEO de los Jets. “Estoy harto de perder. Estoy muy cansado de esto”, añadió para SNY.

Sobre el futuro de Darnold, el ejecutivo se dijo un “gran aficionado de Sam. Creo que es un gran quarterback. Me parece que tiene un gran talento y liderazgo, no creo que su historia haya terminado. Tiene un grande futuro, y personalmente espero que sea en este equipo”. concluyó.