NFL

Eagles no se desharán de Carson Wentz en la temporada baja

Howie Roseman, gerente general del equipo, indicó que los Eagles ven al mariscal de campo como una pieza de la que no pueden desprenderse.

Carson Wentz
RONALD MARTINEZ AFP

Doug Perderson se queda y Carson Wentz prefiere partir de Philadelphia esta temporada baja al no encontrar más incentivos en su relación con el entrenador, según los reportes, luego de perder la titularidad ante el novato Jalen Hurts. Pero para salir del Lincoln Financial Field, el marisal de campo veterano habrá de esperar, aludió Howie Roseman, gerente general de los Eagles.


“Cuando tienes jugadores como ese, son como dedos de la mano. No puedes imaginarte que no son parte de ti, que no están allí. Así es como nos sentimos con Carson", dijo el ejecutivo para Mike Garafalo, de NFL Network.

Después de una temporada en la que la presencia de los aficionados fue reducida, y mayormente prohibida, los Eagles manejan con cautela el destino de su quarterback, quien ha pedido un intercambio para llevar su talento a Indianapolis. Al contrato de 128 millones de dólares (66.4 mdd garantizados) que firmó en 2019, le restan cuatro campañas.

Liberarlo traerá una repercusión económica de 60 mdd a los Eagles. Al preguntársele puntualmente si el equipo intercambiará a Wentz, Roseman respondió: “Eso no es algo de lo que estemos hablando ahora mismo”.

De intercambiarlo, que de cualquier forma cargarán en Philadelphia con un monto de 30 mdd en espacio salarial, el otro equipo sabrá que con Wentz llega una cuenta pendiente de 76.4 mdd únicamente en salario base por los siguientes cuatro años.


Absorber un contrato de tal magnitud será destinar 19.1 mdd de salario anualmente, en promedio, para quien terminó la campaña anterior con los peores números en su carrera en diferentes departamentos: registro (3-8-1), anotaciones lanzadas (16, empatado con su año de novato), porcentaje de pases completos (57.4%), yardas por juego (218.3) e intercepciones (15).

Pederson: Hay buena relación con Carson

A Wentz no le fue bien este año. Pero en términos generales, a los Eagles tampoco. DeSean Jackson (5) y Alshon Jeffery (7) se combinaron para 12 partidos disputados, Miles Sanders estuvo activo en 12 enfrentamientos y la línea ofensiva tuvo una decena de combinaciones a lo largo de la campaña por lesiones.

La falta de talento, fue parte de la frustración que enrolló a Wentz. “No hablaré por Carson, pero la relación es buena, está bien, y es algo sobre lo que intentaremos construir adelante. Sé que Carson está decepcionado”, afirmó Pederson.