Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Jets despedirán a Adam Gase al término de la campaña 2021

Tras dos campañas decepcionantes, la gerencia general de Nueva York determinó cortar vínculos laborales con el entrenador de 42 años.

Estados UnidosActualizado a
Tras dos campañas decepcionantes, la gerencia general de Nueva York determinó cortar vínculos laborales con el entrenador de 42 años.
Sarah StierAFP

A pesar de evitar que los Jets fueran el tercer equipo de la historia con marca de 0-16 (uniéndose a los Lions de 2008 y Browns de 2017) las oportunidades de Adam Gase en Nueva York estarían por agotarse.

De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, los Jets terminarán su relación laboral con Adam Gase al término de la campaña 2020. En las últimas dos semanas del calendario, el club derrotó a Rams y Browns para conseguir sus primeros triunfos del año y cierran el calendario de visita por Nueva Inglaterra.

Se añadió que Woody y Christopher Johnson, dueños de la franquicia, habían determinado desprenderse de Gase tras el juego contra Cleveland. No obstante, con el triunfo el entrenador compró una semana más de vida.

Gase, de 42 años, llegó a los Jets en 2019 y terminará su gestión en el MetLife Stadium con marca de 9-22. Previamente, tras la derrota contra los Raiders, el coordinador defensivo de la organización en 2020, Gregg Williams, fue despedido.

Los candidatos al puesto

A pesar de que la salida de Gase parece inminente, el gerente general Joe Douglas conservará su puesto. Ante esto, el ejecutivo tiene que trabajar exhaustivamente para encontrar un coach que ponga a los Jets en playoffs por primera vez desde 2010.

Entre los presuntos candidatos se encuentran los coordinadores defensivos Eric Bienemy (Chiefs), Matt Eberflus (Colts), Don Martindale (Ravens) y Brandon Staley (Rams); además del coordinador ofensivo Arthur Smith (Titans).

Asimismo, se analiza buscar a Matt Campbell, HC de Iowa State, y Jim Harbaugh, entrenador de Michigan. No obstante, un reporte reciente apunta a que el coach de los Wolverines estaría cerca de una extensión de contrato de cinco campañas.