NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Jets

Sam Darnold: Seguir en Nueva York no depende de mí

A falta de tres semanas de la temporada regular, Jets se perfilan a terminar con la peor marca de la liga y aspiran a la primera selección del Draft 2021.

Estados UnidosActualizado a
A falta de tres semanas de la temporada regular, Jets se perfilan a terminar con la peor marca de la liga y aspiran a la primera selección del Draft 2021.
Lindsey WassonAP

A pesar de haber sido el segundo mariscal de campo reclutado en la primera ronda del Draft 2018 Sam Darnold aún no ha podido mostrar su calidad en Nueva York. Lo anterior, aunado a la mala campaña de los Jets en 2020, podrían dejar al producto de USC fuera de la organización, situación que tiene presente el pasador.

En entrevista para AP, Darnold se mostró muy feliz jugando para los Jets, reiteró su aprecio por el club pero reconoció que su permanencia en la 'Gran Manzana' está en duda y es algo fuera de su control.

"Me encanta aquí. Me encanta la gente. Me encanta vivir aquí. Siempre lo he dicho, quiero ser un Jet para toda la vida. Pero de nuevo, esa decisión no me corresponde", desarrolló.

Con el mal paso de los Jets (balance de 0-13), el equipo aspira a tener la primera selección del Draft 2021 y con Trevor Lawrence como posible objetivo de los neoyorquinos la etapa de Darnold en el MetLife Stadium podría llegar a su final. Incluso si los Jaguars, también en busca de pasador y con marca de 1-12, reclutaran al pasador de Clemson, en NY pueden ir por Justin Fields, de Ohio State.

Declive en la 'Gran Manzana'

A pesar de solo tener tres años como titular con los Jets, el desempeño de Darnold ha comenzado a menguar. En 2019 tuvo su mejor campaña con balance de 7-6 en 13 titularidades, con 3,024 yardas (232.6 por juego), 19 pases de anotación, 13 intercepciones y rating de 84.3.

Para la presente temporada, registra nueve partidos iniciados (0-9), 1,560 yardas (173.3 por juego), cinco touchdowns, nueve picks y calificación de 67.3.

En una camada como la de 2018, donde múltiples pasadores fueron tomados en la primera vuelta del draft, Darnold es de lo que menos progresaron; Lamar Jackson ya tiene un MVP, Josh Allen tiene par de apariciones en postemporada, Baker Mayfield entregó la primera campaña ganadora de los Browns en más de 10 años. El único caso que apunta a rotundo fracaso es Josh Rosen, quien está en la escuadra de prácticas de los Buccaneers.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?