Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

College Football Playoff

Alabama y Ohio State definirán al campeón de la NCAA

Mientras la Crimson Tide cumplió con los pronósticos al superar a Notre Dame, los Buckeyes sorprendieron a Clemson, el segundo mejor equipo de la nación.

Estados UnidosActualizado a
Mientras la Crimson Tide cumplió con los pronósticos al superar a Notre Dame, los Buckeyes sorprendieron a Clemson, el segundo mejor equipo de la nación.
Joel AuerbachGetty Images

Los invitados para el College Football Playoff National Championship de la NCAA ya se han definido. Ohio State (3) y Alabama (1) se medirán en el Hard Rock Stadium de Miami para definir al campeón del futbol colegial.

Ambas organizaciones se verán las caras el próximo lunes 11 de enero en el sur de la Florida. El kickoff del partido se dará a las 20:00 horas del este.

La Crimson Tide de Nick Saban se impuso con facilidad a Notre Dame. Con esta clasificación, Alabama tendrá su quinta aparición (seis calificaciones) en el juego de campeonato desde 2014, cuando el actual formato del playoff fue adoptado.

Asimismo, buscarán su décimo octavo campeonato nacional en la historia (la tercera escuela más ganadora) y su tercer trofeo desde la llegada del College Football Playoff.

Por su parte, Ohio State sorprendió a Clemson, finalistas en las dos últimas ediciones, y consiguen apenas su segunda oportunidad por el título de NCAA en las últimas siete campañas. Han clasificado en cuatro temporadas al CFP, siendo la tercera escuela más regular por detrás de Alabama y los Tigers.

Los Buckeyes están en búsqueda del noveno título en su historia, primero desde 2014 y tercero desde 2000. En caso de vencer, alcanzarían los nueve campeonatos de Pittsburgh.

'Bama, favorecido por la historia

Esta será apenas la quinta ocasión que ambas organizaciones se midan. Los tres primeros encuentros fueron en favor de Alabama (1977, 1986 y 1994), y dos de ellos fueron partidos en tazones. El cotejo más reciente fue en 2014, ya con el CFP instaurado, y Ohio State se anotó el triunfo.