NFL

Randy Moss se dice el mejor WR, por encima de Jerry Rice

El exreceptor abierto de Minnesota Vikings aclaró no estar desacreditando los logros de Rice. "Estoy hablando de dominar y cambiar el football", dijo.

Randy Moss
Jim McIsaac Getty Images

Frente a la dificultad que implica la comparación entre jugadores de diferentes posiciones, algunos prefieren hacerlo considerando condiciones como esa. En la del mariscal de campo, por ejemplo, muchos de los debates se resumen en dos bandos: Joe Montana, Tom Brady. Para los velocistas, sin embargo, el análisis suele llevar los diversos planteamientos a un mismo sitio, Jerry Rice.

No para Randy Moss. "Me sitúo a mí mismo en el primer sitio; en el segundo [Terrell Owens]. Probablemente pondría a Jerry en el tercer o cuarto sitio”, afirmó en el podcast de Owens. “Estoy hablando de dominar el juego y cambiar el football. No me baso en las estadísticas porque si te basas en campeonatos todo eso es político”, argumentó.

"Han visto a jugadores ser liberados de un equipo solo por un par de palabras a los medios. Se ha visto que reciben contratos o que no los reciben solamente por el color de su piel. Hay que sacar la política del football y ver el impacto que cada individuo pudo hacer por el juego”, continuó Moss.

Asimismo, Moss sostuvo que no se trata de desacreditar a Rice: No quiero que los fanáticos y quienes ven tu podcast crean que no nos gusta o desacreditamos cualquier cosa que Jerry Rice pudo hacer. No quiero que la gente crea que T.O. o yo atacamos cualquier cosa hecha por Jerry, porque Jerry estaba en la cima.

Líderes históricos en yardas recibidas

Jugador Yardas
Jerry Rice 22,895
Larry Fitzgerald 17,429
Terrell Owens 15,934
Randy Moss 15,292
Isaac Bruce 15,208

Moss capturó el 56.4% de los pases que le lanzaron en 13 años como profesional. Se retiró con una media de 70.1 yardas por encuentro y .80 touchdowns por cada uno de sus 193 inicios.

Owens atrapó el 57.1% de los pases en su dirección. Promedió 72.8 yardas por encuentro y .76 touchdowns por cada uno de sus 201 inicios.

Líderes históricos en anotaciones aéreas

Jugador Touchdowns
Jerry Rice 197
Randy Moss 156
Terrell Owens 153
Cris Carter 130
Marvin Harrison 128

Rice se quedó el 62.4% de las espirales que lanzaron a sus manos. Con 75.6 yardas en promedio por partido, también anotó .69 touchdowns por cada uno de sus 284 inicios.

Rice, Moss, T.O. y sus quarterbacks

“Cuando piensas en Jerry y en los quarterbacks con los que jugó, nunca tuvo a un desperdicio de quarterback. Pasó de un pasador electo al Salón de la Fama a otro”, comentó Owens.

Rice jugó por 20 años en la NFL, de los cuales 16 temporadas las pasó con los 49ers (1985-2000). Allí tuvo a dos mariscales de campo que terminaron en el Hall of Fame: Montana y Steve Young. Con los Raiders jugó principalmente con Rich Gannon, nombrado MVP en 2002.

Terrell Owens jugó tres años con Steve Young en San Francisco y después cuatro temporadas con Jeff García. Tuvo también como pasador a Donovan McNabb, Tony Romo, Ryan Fitzpatrick y Carson Palmer.

Randall Cunningham, Jeff George y Daunte Culpepper fueron los quarterbacks de Moss en Minnesota. Kerry Collins, Andrew Walter y Aaron Brooks en Oakland y Tom Brady en New England por poco más de tres temporadas.