LAS VEGAS RAIDERS

Raiders pueden quedarse sin Derek Carr de 10 a 14 días

Jon Gruden precisó que hay 50% de probabilidad de que Carr inicie frente a Dolphins. De usar a Mariota, el equipo adaptará su juego ofensivo inclinándose hacia la carrera.

Estados Unidos
DEREK CARR, JON GRUDEN
Ethan Miller AFP

Intentando extender la jugada en tercera oportunidad y gol, Derek Carr sufrió una lesión en su ingle izquierda que no le permitió soltar el pase a Jason Witten para empatar el encuentro ni volver al emparrillado para terminar el partido ante los Chargers.

El estratega del equipo, Jon Gruden, esperaba que no fuera algo serio: "No creo que sea un desgarre, pero obviamente si no puede terminar el partido tiene que ser algo muy significativo. Así que fue fuerte”, expresó el dirigente de los Raiders, y añadió este viernes que hay 50% de probabilidad de que Carr sea su mariscal de campo titular.

De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, Carr tendría que ir a la banca los próximos 10 a 14 días, lo que pone en duda su disponibilidad para enfrentar el domingo 27 de diciembre a Miami Dolphins.

Para ese encuentro, Marcus Mariota se preparaá como pasador titular en caso de así necesitarlo los Raiders. Como reemplazo de Carr en la derrota 30-27 ante los Chargers del jueves por la noche, Mariota completó 17 de 28 envíos para 226 yardas, una anotación y una intercepción. También corrió para 88 yardas en nueve acarreos, agregando una anotación por tierra.

Ese fue el primer inicio para Mariota desde el 13 de octubre del año pasado, cuando Ryan Tannehill le arrebató la titularidad en Tennessee, su quinto y último año con los Titans. "Este es el equipo de Derek. Para mí, solo vengo a ayudar a ganar", afirmó Mariota, quien se llevó 200,000 dólares a la bolsa en incentivos por jugar el 60% de las repeticiones.

Gruden resaltó el trabajo que Mariota hizo para los Raiders, incluido un pase de anotación de 35 yardas a Darren Waller en el segundo cuarto, y que de tener que utilizar al pasador hawaiano adaptarán su esquema a lo que mejor sabe hacer: correr el ovoide.

Los Raiders han perdido sus últimos dos partidos, lo que los deja con menos posibilidades de avanzar hacia la postemporada. De acuerdo con Five Thirty Eight sus posibilidades son apenas del 2%. Necesitan ganar sus dos duelos restantes (Miami, Denver) y ayuda de otros equipos para acomodarse en uno de los siete puestos de la AFC.

Damian Lillard: Raiders, la peor defensa

Nativo de Oakland, la antigua sede de los Raiders, el base Damian Lillard, de Portland Trail Blazers, entró en la conversación para señalar las deficiencias defensivas de su equipo favorito de football: “Tenemos a la peor defensa de la liga”, dijo el jugador de NBA.

Las Vegas tiene a la defensa número 30 en puntos (30.1) y la número 25 en yardas totales permitidas (385.4).