Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DETROIT LIONS

Thomas Dimitroff y los candidatos a la gerencia general de los Lions

El excorredor estelar Barry Sanders fue contratado por los Lions como consejero para la búsqueda de los puestos de entrenador y gerente general en Detroit.

Estados UnidosActualizado a
El excorredor estelar Barry Sanders fue contratado por los Lions como consejero para la búsqueda de los puestos de entrenador y gerente general en Detroit.
Scott CunninghamGetty Images

Los Lions están en busca de iniciar una nueva era en Detroit. El cambio será desde los puestos administrativos y no desde el campo.

La destitución de Matt Patricia y Bob Quinn en el Ford Field tras la derrota en Thanksgiving Day ante los Texans ha servido la mesa para reestructurar las metas y prioridades de Sheila Ford Hamp en su primera campaña como propietaria de la organización.

Para ello, los Lions han iniciado con una lista de posibles candidatos para el puesto de la gerencia general. Uno de ellos es Thomas Dimitroff, reportó esta mañana Tom Pelisser, de NFL Network. El exgerente general de los Falcons se reunirá la próxima semana con el equipo, según el reporte.

Dimitroff, dos veces electo el Mejor Ejecutivo del Año en la NFL, tiene 13 años de experiencia en el puesto, cinco viajes a los playoffs en sus primeros cinco años en Atlanta, y fue en la década de los 1990 cazador de talentos en el área de Detroit.

Entre las acciones más relevantes de Dimitroff, es reconocido por haber hecho un traspaso desde la selección global 27 hasta la sexta para llevarse a Julio Jones en el reclutamiento colegial. El receptor abierto de los Falcons fue el más productivo de la década y seleccionado al All-Decade Team de los 2010.

Scott Pioli, ex gerente general de los Chiefs y exasistente de Dimitroff, también será considerado para la posición. A él se le entrevistará la siguiente semana.

Rick Smith, ex gerente general en Houston, entablará comunicación con la franquicia de “Motor City” la siguiente semana. Smith es responsable de relcutar a J.J. Watt y DeAndre Hopkins.

Louis Riddick, actual analista para ESPN, habló con el club el miércoles, según NFL Network. Riddick se ha desarrollado anteriormente en tareas de personal y de scouts en Philadelphia y Washington. Además, es partidario del proyecto de Matthew Stafford: "La gente alrededor de Matthew le ha fallado. Matthew no le ha fallado a Detroit; la gente alrededor de Matthew le ha fallado a Detroit”, dijo hace un año.

Más voces para decidir

Chris Spielman fue contratado como asistente de la presidencia y del CEO de tiempo completo. También han llegado, como consejeros para la búsqueda de las plazas vacantes, Barry Sanders, Mark Hollis y Rod Graves.

Spielman, linebacker de los Lions de 1988 a 1995, no espera postularse a sí mismo: “No estoy calificado para ser gerente general. Sí sé qué es lo que funciona y lo que no tras estar 30 años en este negocio y viajando alrededor de 32 equipos año tras año, y teniendo a un hermano en el negocio”, aludió a Rick Spielman, gerente general de los Vikings.