Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Texans se imponen ante Lions en Thanksgiving Day

Deshaun Watson mandó cuatro pases de anotación, tres de ellos de más de 30 yardas, y J.J. Watt interceptó el segundo pase de su carrera, un pick-six a Matthew Stafford.

Estados UnidosActualizado a
Deshaun Watson mandó cuatro pases de anotación, tres de ellos de más de 30 yardas, y J.J. Watt interceptó el segundo pase de su carrera, un pick-six a Matthew Stafford.
Nic AntayaAFP

Al término del primero de dos duelos de Thanksgiving Day, los Texans hilaron su segunda victoria consecutiva al vencer 41-25 a Detroit Lions en el Ford Field, que vio la mejor actuación de Deshaun Watson en lo que va de la campaña al lanzar para 318 yardas y cuatro pases de anotación sin intercepción.

Los Lions, quienes juegan en casa en Thanksgiving desde 1978 de forma ininterrumpida, fue el equipo que cruzó primero las diagonales. Adrian Peterson corrió para una yarda para culminar una serie ofensiva de siete jugadas y 70 yardas.

Los Texans se fueron sin puntos y con patada de despeje en sus primeras dos ocasiones al ataque, pero fue la defensa la que los puso en el juego desde temprano.

Una intercepción de J.J. Watt en el primer cuarto, que regresó para 19 yardas, fue la primera anotación de los visitantes. Esa fue la segunda intercepción de Watt en su carrera, terminando ambas en anotación, y el tercer touchdown defensivo en 10 años como profesional.

La siguiente jugada de los Lions terminó con un balón suelto de Jonathan Williams provocado por el apoyador Tyrell Adams. El esquinero Bradley Roby recuperó el ovoide que precedió al primer pase de anotación de Watson, este a manos de C.J. Proisse.

Peterson, que entró al partido con un par de anotaciones en la campaña, sumó su segundo touchdown del partido en un acarreo de una yarda al inicio del segundo periodo. Este es el primer duelo de Peterson con dos anotaciones desde el 18 de noviembre de 2018, entonces en Washington.

Watson mandó un pase de anotación de 33 yardas a David Johnson para poner el marcador a favor de su equipo 20-14 con 10 minutos por jugar del segundo cuarto.

Ka’imi Fairbairn anotó desde 42 yardas su primer gol de campo de la tarde.

El segundo medio lo abrió Matt Prater con un gol de campo desde 29 yardas.

Fairbairn conectó después uno desde 26 yardas para los visitantes.

Una vez ene el cuarto periodo, los Texans anotaron dos veces en pases largos. Uno de ellos, un pase 40 yardas que Watson conectó con Will Fuller. El otro, en el siguiente drive, el egresado de Clemson volvió a encontrar a Fuller para poner puntos en el marcador con un envío de 34 yardas.

Matthew Stafford, que se fue con 28 pases en 42 intentos para 295 yardas, lanzó su único pase de anotación en el cuarto periodo. Mohamed Sanu atrapó un envío de 14 yardas hasta la zona de anotación y después hizo lo mismo en la conversión de dos puntos para el 41-25 definitivo.

Patricia: Nos enfocamos en el presente

Matt Patricia tomó el timonel en Detroit desde hace tres temporadas. Desde entonces, los Lions no han podido generar marca ganadora. Este año, los Lions iniciaron 3-3, pero tras el resultado de hoy cayeron a 4-7, cayendo a la cuarta posición del Norte de la NFC.

Patricia prefiere cumplir con objetivos inmediatos: “Mi enfoque todos los días es en los muchachos y en ese vestidor, y trabajar tan duro como se pueda para ayudarlos a tener éxito. […]  Fuera de ello, jugamos con un enfoque a corto plazo y enfocados en la tarea en mano”.